FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Pulpileño renueva a Juanjo Asensio

Juanjo Asensio, en un encuentro de esta temporada

Juanjo Asensio, en un encuentro de esta temporada / D.A.

El Atlético Pulpileño volverá a intentar el ascenso a Segunda RFEF y lo hará de la mano de Juanjo Asensio. El conjunto almeriense sufrió un duro golpe en Lorca en la promoción de ascenso hace un mes. En el Artés Carrasco vivió la crueldad del fútbol al quedar eliminado por un gol de Gaffoor en propia meta en el último minuto, después de haber remado a contracorriente durante una hora en inferioridad numérica para intentar continuar adelante en unas eliminatorias que lograron tras una excelente segunda vuelta en la liga regular. Ya recuperado de ese varapalo, la entidad rojinegra se ha puesto manos a la obra para afianzar las bases del nuevo proyecto.

El nombre elegido para ocupar el banquillo del San Miguel es el de Juanjo Asensio, quien aterrizó en el Atlético Pulpileño el pasado mes de noviembre para sustituir a Loreto, destituido después de la derrota ante el Racing Murcia (2-1). Juanjo Asensio logró remontar el vuelo del equipo almeriense, que, a sus mandos, hizo 37 puntos, procedentes de once victorias y cuatro empates en 19 jornadas de competición. De hecho, sólo el Águilas, con 46, sumó más puntos que el Atlético Pulpileño en ese espacio de tiempo.

El técnico, nacido en Águilas hace 37 años, dirigió anteriormente al Lorca Deportiva, en Segunda B y Tercera, y al Mazarrón, en Tercera. Como jugador también pisó Segunda B y Tercera en una carrera desarrollada en el Águilas. Como segundo entrenador continuará Cremades en una línea continuista al considerar el club que se está realizando un buen trabajo tanto en el terreno de juego como fuera de él; en este sentido, Gabi Belmonte también ha ampliado su vínculo con la entidad almeriense al renovar como director deportivo.

El Atlético Pulpileño ya conoce a buena parte de sus rivales en el grupo XIII de Tercera RFEF en el que no estará La Unión Atlético, que logró pasar tres eliminatorias y asciende junto al Águilas. Al cuadro almeriense lo acompañarán el Lorca Deportiva, Racing Murcia, Molinense, Real Murcia B, UCAM Murcia B, Cieza, El Palmar, Ciudad de Murcia, Caravaca, Minera, Balsicas Atlético, Plus Ultra, Montecasillas, Algar y Churra (los cinco últimos, ascendidos desde Primera Autonómica).

Como los grupos de Tercera RFEF se ampliarán a 18 equipos, el debate también está servido en el XIII, esperando el Alcantarilla y el Muleño, descendidos de Tercera RFEF este curso, que las dos plazas sean para ellos, postulándose también a las mismas el Águilas B y El Raal, mejores clasificados en Primera Autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios