UD ALMERÍA | El rival

Baraja: "El Almería tiene un punto, pero podrían ser siete u ocho"

Baraja en el área técnica de Mestalla

Baraja en el área técnica de Mestalla / @valenciacf (Valencia)

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, comparecía este viernes en la sala de prensa de Paterna para analizar la previa del partido contra el Almería en el Power Horse Stadium. Baraja explicó que “los tres puntos del Almería valen lo mismo que los del Atlético”. Del rival, señaló que “tienen un punto pero podrían tener siete u ocho”.

Almería: “Llega bien cuando recupera y transitan rápido, tiene jugadores que chutan bien, balón parado y puntas con velocidad. Hay que pensar que este es el camino a seguir”.

Inversión millonaria del Almería: “Será que es un equipo que tiene ese potencial, pero yo me concentro en mi equipo y sacar un buen resultado. Es un partido importante”.

Bajas: “Jesús Vázquez tiene unas molestias y estamos encontrando la causa. No estará en este partido. Tenemos que encontrar lo que le sucede para mejorar. Además, tenemos las bajas de Paulista, Canós y Foulquier, aparte de Alberto Marí”.

Equipo joven: “Podemos insistir en que lo más importante es hablar del colectivo. Queremos que ellos se contagien de esta mentalidad. Es un proceso, pero queremos que este proceso se acelere y que su competitividad no sea flor de un día. Para competir en cualquier lugar, la regularidad es la que te hace crecer”.

Semana de tres partidos: “Nuestro planteamiento es el partido a partido. De momento, nos vamos a plantear el partido de Almería, es muy importante. Venimos de Vitoria, es una prueba importante lo que podamos dar fuera de casa. Los tres puntos del Atlético valen lo mismo que los del Almería. Ellos tienen un punto pero podrían tener siete u ocho. Iremos a un campo que nos va a apretar mucho”.

Bandas: “Tendremos variantes y que gestionar los recursos. Cuando hay una semana de tres partidos, es importante que todos estén preparados y que nos den un buen rendimiento. Y esto que lo entiendan desde el colectivo. Van a estar todos listos y preparados y hay que dar minutos a todos”.

¿Empate?: “Pensamos siempre en ganar. Nuestra mentalidad pasa por ir a Almería y ganar. Lo más importante es que tengamos señas de identidad claras, seamos intensos y tratemos de gestionar la situación”.

Descanso a Pepelu y posible entrada de Guillamón: “Cuando llegan tres partidos hay compañeros que pueden hacerlo bien, por ejemplo Hugo Guillamón, que ya jugó el otro día, y puede jugar en esa posición. Hugo es un jugador con el que contamos. Él vino más tarde, en algunos partidos hemos reforzado el medio con Diakhaby. Está bien, conoce el club, pero tienen que jugar once y tiene que pelear por su oportunidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios