Fútbol

El Barcelona vuelve a interesarse por el almeriense Fabio Blanco

  • El futbolista formado en el Poli Aguadulce y La Mojonera milita en el Eintracht de Frankfurt

  • Rueda de prensa de Rubi

Fabio, jugando con el Eintracht.

La vuelta de Fabio Blanco a España puede estar cercana. Tras abandonar Valencia en verano y firmar por el Eintracht de Frankfurt alemán, el joven futbolista almeriense vuelve a estar en la órbita del Barcelona, quien ya trató de ficharlo en anteriores ventanas. Sin embargo, la situación económica azulgrana y las posibilidades de jugar en un histórico de la Bundesliga le hicieron decantarse por probar fortuna en el extranjero.

Según cuenta Toni Juanmartí en Sport English, el Barcelona quiere al centrocampista. Los azulgranas ya meditaron su fichaje cuando supieron que no renovaría con el Valencia, aunque al final el hecho de que los teutones le ofrecieran jugar en el primer equipo acabó decantando la balanza. De cara al mercado invernal, los azulgranas apostarán fuerte nuevamente por un futbolista de 17 años, que apunta muy buenas maneras y es internacional por las categorías inferiores de la Selección Española. De hecho, formó pareja en el centro del campo con Gavi, sensación en la reciente Liga de las Naciones con la absoluta, en los amistosos disputados ante Portugal, Suiza y Francia.

El futbolista formado en el Poli Aguadule y La Mojonera firmó por dos años con el Eintracht, por lo que el Barcelona metida una cesión con opción a compra. El conjunto alemán no pondrá fácil su salida, puesto que sabe del potencial de Fabio y del futuro que tiene por delante. De hecho, ya antes de marcharse a Alemania se interesaron por él grandes conjuntos europeos como Bayern, Dortmund, Milan, Juventus y Olympique de Marsella, además de Barcelona y Madrid.

En pocos años Fabio cogerá el testigo de otros grandes futbolistas almerienses que militan o han militado recientemente en la élite como Joaquín, Duarte o Puertas. El ex de Poli Aguadulce y La Mojonera es un centrocampista con mucho descaro, que llega constantemente al área y que destaca por su despliegue físico. Si no se tuercen las negociaciones y el Eintracht se cierra en banda (parece raro puesto que la temporada que viene saldría gratis), en invierno podría estar en La Masía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios