Tenis

Barranco se mete en la semifinal de un Challenger ATP y jugará el Máster sub’21 con los mejores de Europa

  • El tenista almeriense venció a dos tenistas del ‘top 100’ mundial y ha sido seleccionado como uno de los mejores tenistas de menos de 21 años

El almeriense es uno de los mejores tenistas menores de 21 años

El almeriense es uno de los mejores tenistas menores de 21 años / Diario de Almería

El tenista almeriense Javi Barranco continúa mostrando un excelente estado de forma y esta semana logró colarse en las semifinales del Sparkassen Open-Challenger ATP de Braunschweig en Alemania, un fantástico resultado que suma a las finales ya conseguidas esta temporada en el Challenger ATP de Cherburgo-Octeville (Francia) en dobles, el ITF Futures de Murcia, el ITF Futures de Tabarka (Túnez) y el ITF Futures de Kamen (Alemania), estos tres últimos en cuadros individuales.

Barranco doblegó a varios tenistas del top 100 mundial para alcanzar las semifinales. En treintaidosavos eliminó sin sudar al alemán Maximilian Marterer por retirada de este, pero en dieciseisavos sorprendió al boliviano Hugo Dellien, segundo máximo favorito del cuadro y uno de los cien mejores tenistas del mundo en la actualidad, al que superó por 6/1 7/6. En octavos, el almeriense se tuvo que medir contra otro de los favoritos, el argentino Marco Trungelliti, al que venció por 6/2 6/4. En cuartos de final, el rival del roquetero fue el eslovaco Jozef Kovalik, otro tenista que ha estado entre los cien mejores del ranking ATP, junto al que protagonizó un emocionante duelo que se resolvió con 7/6 7/6 para Barranco, quien en semifinales frente al veterano tenista alemán Tobias Kamke, que también llegó a estar en el top 100 mundial, solo pudo competir el primer set para luego ceder en el segundo (7/5 6/0).

Javi Barranco descansará esta semana antes de volver al país germano la próxima para competir en el Máster sub’21 de Europa, en el que participarán los que han sido seleccionados como los ocho mejores tenistas europeos menores de 21 años, siendo el roquetero uno de ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios