Bartomeu apoya a Messi y Rijkaard sale a relucir

El presidente habría prometido a Leo sustituir a Luis Enrique, dice TV3

Dpa Londres

10 de enero 2015 - 05:02

Las aguas siguen revueltas en el Camp Nou entorno a la figura de Lionel Messi, que habría recibido el respaldo de Josep Maria Bartomeu, en el conflicto que mantiene con su entrenador, Luis Enrique. El presidente del Barcelona se reunió con Messi el jueves por la noche para mostrarle su apoyo, según anunció ayer la cadena de televisión TV3.

La televisión señaló que, en la reunión celebrada tras el partido de Copa del Rey frente al Elche, la estrella argentina le trasladó al presidente azulgrana su descontento con el entrenador y le invitó a elegir entre ambos. TV3 citó a una fuente del vestuario del Barcelona, "que no es un jugador, que se lleva muy bien con Messi y mal con Luis Enrique", precisó.

Según esta cadena y su fuente, Bartomeu habría respaldado a Messi, con quien incluso habría pactado proponer al holandés Frank Rijkaard, ex técnico del Barcelona, como sustituto de Luis Enrique, aunque ocuparía el cargo de Andoni Zubizarreta, director deportivo recién destitución y tomaría el mando del vestuario en caso de necesidad. El holandés, ahora sin equipo, mantiene muy buena relación con los pesos pesados del vestuario. Sin embargo, según la misma información, Rijkaard no estaría dispuesto a aceptar un cargo de tanta responsabilidad de forma interina.

La cadena catalana aseguró que el astro argentino del Barcelona también le habría pedido a Bartomeu la destitución de otros miembros del staff técnico tales como el psicólogo, el jefe del servicio médico y Juanjo Brau, su antiguo recuperador de confianza y de quien se distanció en 2013.

Mientras, las especulaciones en torno al futuro de Messi se disparan. En este sentido, el Chelsea considera imposible el fichaje del argentino, según afirmó ayer el segundo entrenador del conjunto inglés, Steve Holland. "Con la normativa de fair play financiero es completamente imposible", aseguró ante los rumores de un posible traspaso de la estrella del Barcelona al conjunto dirigido por Jose Mourinho.

"Si te fijas en las cifras que mencionan los medios de comunicación sobre el posible fichaje, te das cuenta de que es algo que no se puede hacer", argumentó el ayudante de Mourinho en la rueda de prensa previa al Chelsea-Newcastle de hoy en la Premier League. Holland aludía a los aproximadamente 250 millones de euros que le costaría al Chelsea comprar a Messi. En el equipo londinense juega Cesc Fábregas, amigo íntimo del argentino, quien alimentó los rumores del posible traspaso al asegurar que le gustaría jugar del nuevo al lado de Messi. "Como amigo, compañero y futbolista, si me dan la oportunidad de volver a jugar con él, bienvenido sea", señaló.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último