FÚTBOL | 'PLAY OFF EXPRÉS' A 2ª B

El CD El Ejido, a la final por volver a ser de bronce (3-2)

  • Los celestes ganan la semifinal en Marbella ante el Motril y su último escollo será el Real Jaén el próximo sábado

Jugadores celestes celebrando uno de sus goles.

Jugadores celestes celebrando uno de sus goles. / Francisco G. Luque (Marbella)

El Club Deportivo El Ejido 2012 disputará el próximo sábado ante el Real Jaén, con horario aún por definir oficialmente, la final del play off exprés por ascender a Segunda B, categoría en la que la entidad que ahora preside el argentino Alejandro Rubén Bouza ya tuvo representación durante tres campañas seguidas hasta su descenso del pasado curso. Los celestes, aunque les valía el empate, no especularon con el resultado y se impusieron este domingo por 3-2 al CF Motril en el Marbella Football Center, una de las sedes neutrales de esta esperada batalla por dar el salto a bronce. Los de David Cabello mostraron una gran efectividad y sorprendieron con dos goles tempraneros que pusieron la semifinal muy complicada a los motrileños, que nada pudieron hacer para frenar a un cuadro del Poniente que fue arrollador a la contra desde que comenzó a correr el crono sobre el césped malagueño.

El Real Jaén ganó por 0-1 al Linares y será el último rival de los ejidenses el próximo fin de semana

La presión inicial del Motril hizo actuar a Godino con una salida en una de las primeras jugadas de un duelo en el que los almerienses darían un golpe sobre la mesa y romperían todos los planes de su oponente muy pronto. En el 4’, Sanchidrián, que poco antes había fallado un testarazo a puerta vacía, recibió un balón en largo y ganó la carrera a un defensor contrario para batir con un tiro cruzado a Juanjo. En el 6’, en otra contra y sin dejar tiempo a los de Granada para recuperarse del 1-0, llegó el segundo mazazo ejidense. Fue obra de Fuentes, tras aprovechar un rechace en el área motrileña. El CD El Ejido estaba haciendo sus deberes a laperfección. Y más de cara se le pondría la semifinal cuando Cristian Moreno, al remate de un córner, haría subir al marcador el 3-0 en el 17’. Juanjo salvaría el cuarto en el 28’ y la contienda se iría al descanso con un cómodo 3-0 para los de Cabello.

El Motril necesitaba cuatro goles para seguir vivo y no le quedaba otra que salir a por todas en la segunda mitad. Y así fue. Carmelo acortaría distancias en el 46’ y Juanfran, de cabeza, firmaría el 3-2 en el 67’ ante un equipo celeste que había bajado la intensidad, tanto en ataque como en defensa. Pese a ello, los almerienses supieron aguantar, con sufrimento, ante un oponente que no se dio por vencido en su empeño por lograr el pase a una final que los ejidenses dejaron prácticamente sellado en la primera media de un duelo que tuvo una mitad para cada contendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios