FÚTBOL | SEGUNDA B

Punto que sabe a poco para el CD El Ejido (1-1)

  • Los celestes empiezan el año arañando un empate en Santo Domingo ante un ordenado Real Murcia y encadenan ya seis jornadas seguidas sin ganar 

Punto que sabe a poco para el CD El Ejido (1-1)

Punto que sabe a poco para el CD El Ejido (1-1) / Rafael González (El Ejido (Almería))

Seis jornadas consecutivas encadena ya sin saber lo que es ganar un Club Deportivo El Ejido que dio la bienvenida al nuevo año firmando un empate como local que le sabe a muy poco frente al Real Murcia en un campo de Santo Domingo que vio a los suyos ir creciendo con el paso del crono pero de nuevo sin obtener el ansiado premio de la victoria.

Los celestes querían cumplir aquello de año nuevo, vida nueva. Es lo que necesitaban después de haber sumado solamente un punto en las últimas cinco jornadas de la competición liguera para finalizar 2020. Así, el CD El Ejido entró en 2021 con ilusiones renovadas y cuatro nombres nuevos en su plantel, siendo tres de ellos titulares este domingo ante los murcianos: Wilfred, Portuga y Dovale. En el 3', un error en la entrega de Arranz pudo salirle muy caro a los locales, que comenzaron muy imprecisos ante un rival que mantuvo el esférico lejos de su portería y jugaba con cierta comodidad en Santo Domingo.

Pasado el primer cuarto de hora de la contienda, empezó a despertar algo arriba el equipo celeste, sobre todo después de la ocasión que tuvo de cabeza Zubiri en el 20', que aprovechó una buena dejada de Etxaniz tras un saque de esquina lanzado por Dovale, reciente incorporación que se mostró muy participativa, al igual que el lateral Portuga, hasta que se lesionó en una desafortunada acción y tuvo que salir del partido en el 24'. Primer imprevisto para Tito García Sanjuán, que apostó por dar entrada al canterano Botía en una primera parte en la que las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Parecía que se llegaría al descanso con un resultado inicial, pero el Murcia sacó petróleo en una contra en el 41', para hacer el 0-1 en su acercamiento más claro hasta el momento. Chumbi, ex de la UD Almería, no perdonó un buen pase de Iván Pérez desde la banda izquierda y marcó a placer. 

Los ejidenses visitan la próxima jornada, para comenzar la segunda vuelta, al Real Betis B

La máxima presión quedaba sobre el cuadro ejidense para una segunda parte que comenzó con el cambio de Juanje por Olavide y el lanzamiento de una falta ejecutada por Sergio Pérez que tuvo que despejar Josele en el 47'. Lo intentaba el CD El Ejido ante un ordenado Real Murcia que quería pausar el juego y, hasta el momento, lo estaba cumpliendo a la perfección. Para colmo, Chumbi rozó el 0-2 en un cabezazo que realizó sin resistencia, con mucha facilidad pero sin puntería, por suerte para los intereses ejidenses. Los de García Sanjuán necesitaban imprimir más intensidad, más velocidad sobre el terreno de juego para sorprender a su oponente, como casi lo hicieron en el 56', dos minutos antes de sacar el técnico maño a Bryan Zaragoza y Boris al verde.

Los celestes estaban mostrando una versión mucho mejor que en la primera parte, fue más valiente pero eso implicó asumir más riesgos. De hecho, Wilfred salvó una doble ocasión de Pedrosa y Chumbi en el 60'. Toni Arranz probó suerte en el 68' con un disparo muy lejano al ver adelantado a Josele, pero no pudo hacer el tanto. La intensidad se empezó a convertir en ansiedad y prisas para el CD El Ejido ante un Murcia que estaba controlando muy bien los tiempos de un choque en el que todo le estaba saliendo, con muy poco, a salir de boca. Así fue hasta el 78', cuando Arranz aprovechó un rechace en el área visitante para hacer el 1-1, justo un minuto después de quedarse los murcianos con diez jugadores tras ver dos amarillas Iván Pérez.

Apretó Santo Domingo en la recta final. Se creció el cuadro del Poniente, consciente de que lo tenía todo de cara, ya que estaba muy metido en el choque y además con superioridad numérica. Etxaniz tuvo el tanto de la victoria en un cabezazo en el 86' y Olavide en un disparo raso en el 89', pero finalmente los almerienses se tuvieron que conformar con un punto que les sabe a muy poco por haberlo obtenido en casa y dada su situación clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios