FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Cabello, ante la nueva realidad

  • El técnico del Poli El Ejido, que recupera a Javi Mérida y Cristian Moreno para Yecla, reconoce que se marcó otros objetivos cuando llegó en verano

  • Asegura que ya han olvidado la durísima derrota ante el UCAM Murcia y que están centrados en el encuentro del próximo domingo

David Cabello, con rostro circunspecto en la banda del Santo Domingo

David Cabello, con rostro circunspecto en la banda del Santo Domingo / D.A.

El Poli El Ejido sufrió el pasado domingo una dura derrota el pasado domingo ante el UCAM Murcia, dejando escapar un punto en el último minuto. En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Yeclano (domingo, 18:00 horas), David Cabello ha asegurado que la plantilla ya ha reseteado tras el palo del último fin de semana: "El pasado fin de semana pasado está. Hay que centrarnos exclusivamente en Yecla para conseguir los tres puntos valiosos que hay en juego. Mis jugadores están muy bien, saben de la dificultad del partido del domingo".

Para el encuentro en La Constitución el técnico malagueño recupera a Javi Mérida y Cristian Moreno, sin poder contar con Peñarroya. El centrocampista ha sido intervenido quirúrgicamente este jueves de la zona del labrum (en la cadera) y será baja para lo que queda de temporada: "El Berja está para complementar si hay alguna dificultad".

Tras apenas una victoria en las últimas cuatro jornadas, el conjunto ejidense ocupa posición de promoción de descenso a falta de cuatro jornadas para el final: "Cuando vine aquí quería sacar adelante el proyecto. Me marqué un objetivo, yo, no nadie y ahora nos ha tocado otra realidad, que hay que asumirla para llevarla a buen puerto". El cuerpo técnico y plantilla ya están centrados en lograr la permanencia a pesar del duro calendario. Tras visitar al Yeclano, los ejidenses recibirán al San Roque de Lepe, se desplazarán a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y acabarán en Santo Domingo ante el Atlético Sanluqueño: "Los cuatro rivales que nos quedan nos lo van a poner complicado, pero también nosotros a ellos porque el equipo compite muy bien".

De momento, Cabello sólo piensa en el Yeclano y en esa La Constitución tan peculiar: "Es un partido complicado en un contexto que nos va a exigir el máximo en un campo de dimensiones reducidas, donde el rival se adapta perfectamente. Su afición le acompaña en masa y no va ser fácil". El técnico del Poli El Ejido se ha deshecho en elogios con el cuadro murciano: "El rival es camaleónico, se adapta perfectamente a todas las circunstancias que se dan en el juego, intenso y agresivo en el buen sentido de la palabra. Compite muy bien, su entrenador los tiene siempre en alerta. Se dejan la vida en cada disputa, en cada duelo, lo que le ha hecho estar en la zona alta de la tabla toda la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios