Fútbol | Segunda RFEF

Duro castigo para el Poli El Ejido (0-1)

  • Los celestes pierden en la recta final contra el UCAM Murcia recibiendo un nuevo mazazo en Santo Domingo en la pelea por la salvación

  • El conjunto dirigido por David Cabello cae al puesto de promoción por la permanencia después de que el Cádiz Mirandilla, con el que igualan a puntos y tienen perdido el gol average, empatara esta jornada

Caio Emerson se marcha en carrera de un rival en una acción del partido disputado contra el UCAM Murcia.

Caio Emerson se marcha en carrera de un rival en una acción del partido disputado contra el UCAM Murcia. / D.A. (El Ejido)

La historia se volvió a repetir este domingo en Santo Domingo. Si catorce días atrás el Juventud de Torremolinos logró asaltar el feudo del Poli El Ejido con un tanto de Machuca en el último minuto, en esta ocasión el UCAM Murcia se llevó los tres puntos con un gol de Isra Cano cuando tan solo restaban dos minutos para llegar al tiempo de descuento. Una derrota con la que los celestes caen al puesto de promoción por la permanencia al igualar a puntos con el Cádiz Mirandilla, con el que tienen perdido el gol average, después de su empate ante el San Roque de Lepe.

Si lo que funciona no se toca, David Cabello tan solo toco lo imprescindible puesto que por ciclo de amonestaciones no podía contar ni con Javi Mérida ni con Cristian Moreno. Así, el técnico celeste dio entrada a Mauro dos Santos, uno de los goleadores en Mancha Real, y a Sato, quien regresaba tras cumplir sanción después de su expulsión por doble amarilla en la derrota contra el Juventud de Torremolinos

Por su parte, Víctor Cea tan solo realizó un movimiento con respecto al once que sorprendió al líder Antequera, que este pasado sábado certificó su ascenso después de doblegar al Yeclano en El Maulí. El técnico del conjunto universitario dio entrada a Javi Moreno, quien regresaba tras cumplir sanción, en lugar de Manu Ramírez.

Una semana más el choque en Santo Domingo arrancó con la protesta de los futbolistas del Poli El Ejido, quienes continúan sin cobrar en el presente año, y se quedaron quietos durante los primeros cuarenta segundos.

Tan solo se llevaban tres minutos de juego cuando la tuvo Caio Emerson, quien se acabó plantando ante la meta de Pau Torres y el guardameta acabó desviándola a saque de esquina. A pesar de enfrentarse a un rival de la zona alta de la tabla, los celestes comenzaron el partido llevando la iniciativa. Les estaba costando a los murcianos llevar peligro sobre la meta de Godino.

Juancho gozó de hasta tres ocasiones durante la primera parte, siendo de los jugadores más activos

Justo cuando se estaba llegando al primer cuarto de hora la tuvo Juancho, pero el disparo del colombiano se marchó fuera. Poco a poco los visitantes iban poniéndole una marchita más, si bien seguían sin poner prácticamente en apuros a Godino. En el minuto 25 la volvió a tener Juancho en una jugada elaborada, pero el disparo del colombiano con el empeine se perdió por línea de fondo.

El cronómetro corría casi sin que hubiera ocasiones. A falta de poco más de cinco minutos para el descanso la tuvo por enésima vez Juancho, pero el disparo del delantero tras el taconazo de Caio Emerson se estrelló en un defensa. Minutos más tarde tuvo que salir Godino para despejar un balón peligroso de los universitarios.

Juanje controla un balón para intentar marcharse de un rival en el encuentro disputado en Santo Domingo. Juanje controla un balón para intentar marcharse de un rival en el encuentro disputado en Santo Domingo.

Juanje controla un balón para intentar marcharse de un rival en el encuentro disputado en Santo Domingo. / D.A. (El Ejido)

Pero no iba a haber goles antes de llegar al descanso en un primer tiempo en el que por momentos el Poli El Ejido fue superior su rival. Las más claras fueron para el conjunto celeste, aunque no estuvieron finos los de David Cabello de cara a portería. Un empate que dejaba a los del Poniente prácticamente en idéntica situación en la lucha por la permanencia.

La primera de la segunda parte fue para los murcianos, quienes la tuvieron en un remate de cabeza de Chumbi que botó en el césped y se marchó fuera. Si en la primera los ejidenses tuvieron las más claras, en este segundo tiempo no estaban teniendo ocasiones. No tardó David Cabello en realizar su primer cambio, dando entrada a Mendes en sustitución de Juanje.

Estaba siendo un segundo tiempo en el que las ocasiones estaban brillando por su ausencia. De esta manera, el técnico local no tardó en poner en liza al pichichi celeste, Álex Escardó, retirando del terreno de juego a Caio Emerson.

Javi Moreno tuvo hasta dos ocasiones para adelantar al conjunto universitario

A falta de menos de veinte minutos para el final la tuvo el almeriense del UCAM Murcia Javi Moreno con un disparo escorado desde el borde del área que se marchó fuera. Más tarde probaría fortuna Chumbi, obligando a intervenir a Godino en el primer disparo a puerta del partido. Minutos más tarde otra vez la tuvo Javi Moreno, yéndose su disparo demasiado alto.

Más tarde la tuvo Manu Ramírez con un disparo lateral dentro del área ante el que Godino puso los puños. Acto seguido los visitantes forzarían una falta en la frontal que ejecutó Javi Moreno, pero su disparo tocó en la barrera para acabar en saque de esquina. Si en la primera mitad los celestes tuvieron las mejores ocasiones, en esta segunda los universitarios estaban protagonizando las más claras.

Restaban dos minutos cuando a punto estuvo Mauro de cabecear una falta botada por Escardó, pero no consiguió rematar y en la contra el UCAM Murcia dejó helados a los ejidenses. Fue Isra Cano el encargado de romper las tablas, finalizando el gran contraataque de los murcianos.

Los celestes comenzaron a buscar con insistencia el gol del empate, pero este no llegó. Una dura derrota que impide al Poli El Ejido conseguir una victoria clave en la lucha por la salvación y con la que caen al puesto de promoción por la permanencia al igualar con el Cádiz Mirandilla con el que tienen perdido el gol average. Mientras, los celestes ven cómo su ventaja con la zona roja se queda en tres puntos cuando la semana que viene tendrán que visitar a otro de los equipos de la parte alta de la tabla como es el Yeclano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios