Fútbol | División de Honor Juvenil
Juan Carlos Zumaquero busca hacer soñar a La Cañada
Fútbol | Segunda RFEF
El Ejido/No son tiempos fáciles los que vive el Poli El Ejido durante esta temporada. Luchando por la permanencia en Segunda RFEF en una campaña que en la que el conjunto del Poniente aspiraba a cotas mayores, ahora han saltado a la luz los problemas económicos que afronta. Así, durante este martes 21 de marzo la plantilla celeste emitía un comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles en el que denunciaba llevar casi tres meses sin cobrar.
De esta forma, los jugadores del Poli El Ejido informan de que la mensualidad de diciembre es la última que han percibido hasta la fecha. Una situación que desde el plantel califican de "inaceptable", tal como se puede leer en el comunicado emitido por AFE. Igualmente, afirman que el resto de cobros del presente curso los han recibido con retraso, manifestando que "incide negativamente en sus vidas diarias" debido a que "tienen que hacer frente a diferentes pagos que no pueden retrasar".
En este sentido mencionan que "la mayoría de los gastos por el alquiler de los pisos los paga el club directamente, pero los caseros les presionan a ellos para que lo hagan". Asimismo, añaden que "el club no dispone de los medios adecuados para que los futbolistas desempeñen su profesión en las mejores condiciones".
Por su parte, la respuesta del club presidido por Alejandro Bouza no se hizo esperar. Así, desde la entidad ejidense lanzaron otro comunicado en el que asegura "estar trabajando para conseguir los recursos económicos suficientes que garanticen el pago de todos los gastos generados por el desarrollo de la actividad deportiva y competitiva del club".
Igualmente, el club ejidense informa también de "contar con ingresos pendientes de recibir", afirmando que "ha sido precisamente el retraso en la recepción de esos ingresos lo que ha devengado en el retraso en el pago a la plantilla. Una situación que desde el club se confía en resolver en el menor tiempo posible".
Los futbolistas de la primera plantilla del Club Polideportivo El Ejido queremos denunciar mediante este comunicado la situación que estamos viviendo y que no podemos permitir que se alargue más.
En primer lugar, la mensualidad de diciembre es la última que hemos cobrado, por lo que estamos a unos días de sumar tres meses sin percibir ningún emolumento, lo que consideramos inaceptable.
Además, queremos subrayar que hemos cobrado todas las mensualidades de la actual temporada con retraso, algo que incide negativamente en nuestras vidas diarias, pues debemos hacer frente a diferentes pagos que no podemos retrasar.
En este sentido, la mayoría de los gastos por el alquiler de los pisos en los que vivimos los paga el club directamente, pero los caseros nos presionan a nosotros para que lo hagamos.
Otro aspecto muy importante es que el club no dispone de los medios adecuados (servicios médicos, gimnasio, etc.) para que los futbolistas desempeñemos nuestra profesión en las mejores condiciones, algo que afecta negativamente al equipo a la hora de competir.
A pesar de todo ello, los futbolistas seguiremos mostrando nuestra profesionalidad a diario, por respeto a la historia del club y a sus aficionados y aficionadas.
Por último, agradecemos el trabajo y respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles, en todo momento pendiente de nuestra situación y trabajando para que nuestros problemas se solucionen cuanto antes.
Ante el comunicado realizado por la plantilla del primer equipo, desde el Polideportivo El Ejido quieren comunicar que desde el club se está trabajando, como llevamos haciendo toda la temporada, para conseguir los recursos económicos suficientes que garanticen el pago de todos los gastos generados por el desarrollo de la actividad deportiva y competitiva del club.
Desde la entidad comprendemos la preocupación que existe en los futbolistas ante el retraso que se ha producido en el cobro, si bien queremos aclarar que son dos meses los que se deben y que es la primera vez que se acumula este retraso. No obstante, es una situación que en breve se solucionará, como se les ha transmitido personalmente en las reuniones que se han mantenido con todos los integrantes de la plantilla.
El club cuenta con ingresos pendientes de recibir y ha sido precisamente el retraso en la recepción de esos ingresos lo que ha devengado en el retraso en el pago a la plantilla. Una situación que desde el club se confía en resolver en el menor tiempo posible.
También te puede interesar
Fútbol | División de Honor Juvenil
Juan Carlos Zumaquero busca hacer soñar a La Cañada
POLIDEPORTIVO
Llega la IX Reunión de Medicina y Deporte a Almería
Lo último