Balonmano

Carmen Martín vive un sueño ante su gente

  • La roquetera vivió un emocinante regreso a su tierra defendiendo la camiseta de las Guerreras

Carmen Martín recibe la medalla de oro de la Federación de Balonmano de manos de Francisco Blázquez

Carmen Martín recibe la medalla de oro de la Federación de Balonmano de manos de Francisco Blázquez / Javier Alonso (Almería)

Después de disfrutar el público almeriense de los Hispanos en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en el mes de junio, el pasado jueves los seguidores locales del balonmano pudieron disfrutar de una de las deportistas insignia a nivel provincial con la llegada de las Guerreras. La roquetera del CSM Bucarest, Carmen Martín, quien ha regresado a Rumanía vivió uno de sus encuentros más emocionantes, como así aseguraba al término del choque ante el combinado heleno.

La jugadora almeriense, quien se llevó el protagonismo de la jornada con el recibiemiento de la medalla de oro de la Real Federación Española de Balonmano ante el apoyo de la gente de su tierra, manifestaba que “es un sueño, tenía muchísimas ganas de venir a Almería”. En esta línea, Martín afirmaba “estar muy orgullosa” ante el gran ambiente creado por el público que abarrotaba el pabellón almeriense, al mismo tiempo que quería dar las gracias a las distintas instituciones involucradas en el desarrollo del evento “por hacer posible que estemos aquí, en mi casa”. 

Carmen Martín: "Para una vez que se viene a Almería tengo que darlo todo"

Un duelo ante el conjunto griego correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo 2020 que tendrá lugar en Dinamarca y Noruega, en el que la almeriense no pudo participar tanto como le hubiera gustado al encontrarse “un poco regular”, como así mencionaba ante los medios de comunicación congregados en el Palacio. No obstante, Carmen Martín destacaba que “para una vez que se viene a Almería yo tengo que darlo todo”.

Además, la internacional española se mostraba algo triste al no poder disfrutar la hinchada almeriense del balonmano de élite de manera continuada. Así, la roquetera expresaba que “es una pena que no tengamos los recursos todavía como para poder tener un equipo en la Primera División”. Una afición, la de la provincia indálica que una vez más dio muestras de sus ganas de ver en acción a las estrellas de esta modalidad deportiva.

Por otra parte, Carmen Martín aseguraba en el tramo final de su comparecencia que “me gustaría volver a España”, explicando que “al final estoy lejos de la familia, de mis amigos, estudios, cultura e idioma”. Un motivo que es debido a “la situación complicada dentro de nuestro deporte”, como así lo reseñaba.

Concluido el momento de atender a los medios de comunicación presentes, la roquetera continuaba con la firma de autógrofos y fotografiándose ante cientos de personas que la esperaban para llevarse su particular recuerdo de una fecha histórica en el deportiva almeriense y habían rodeado previamente al término de la contienda con las Guerreras. 

Ramón Fernández-Pacheco: "Eventos como estos solo suponen una motivación para los miles de niños y niñas que han decidido acercarse"

Mientras, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, asistente a uno de los eventos deportivos más destacados en los últimos años en la capital almeriense hacía una valoración extensa sobre la organización del encuentro y todo lo que a este rodeaba.

El primer edil aseguraba que “estamos muy contentos de que Almería vuelva a demostrar que es un sitio maravilloso, una ciudad perfecta para la celebración de grandes eventos deportivos”. Además, Fernández-Pacheco mencionaba que “eventos como estos solo suponen una motivación para los miles de niños y niñas que han decidido acercarse hasta aquí”. Igualmente, el alcalde destacaba que “mostramos al mundo entero la mejor de nuestras caras, la de una ciudad moderna con capacidad organizativa, que apuesta por el deporte”.

Una cita en el Palacio que será muy difícil de olvidar para Carmen Martín, figura referente del deporte almeriense y buque insignia de Roquetas de Mar. Nada mejor que el regreso a casa más esperado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios