El Club Natación Alborán, deseoso de debutar
Natación
Coge el testigo del Jairán y entrena en la Universidad a la espera de que la piscina de Costacabana vuelva a abrir
Los atletas pueden hacer series en las escaleras, los ciclistas tienen el rodillo y los futbolistas pueden jugar con el balón y unas mini porterías. ¿Y los nadadores? No es plan de llenar la bañera y ahí hacer mariposa o braza. Son quizás los que en casa están más alejados de su hábitat deportivo, el agua. El ansia de volver a nadar se combate con ejercicios genéricos y, sobre todo, los del Club Natación Alborán con la idea que cuando todo esto pase defenderán su nueva camiseta.
Poco antes de que el coronavirus asustara al mundo, la piscina del Jairán cerraba sus puertas y, con ello, los miembros del club se quedaban en la calle. “Cuando los niños se enteraron de que nos teníamos que ir del Jairán, se dieron una panzá llorar, estaban todos abrazados y llorando porque nos pilló allí mismo la noticia. Esto nos hizo a los padres mover hilos en busca de que naciera un club nuevo, para que nuestros nadadores pudieran seguir haciendo lo que más les gusta”. Son palabras de Baldomero Titos, carismático presidente de la Peña El Tomate de la UDA, y ahora también del Club Natación Alborán. Allí donde alguien le necesite, él es el primero en lanzarse a la piscina, nunca mejor dicho.
Así, los padres fueron a hablar con los responsables de la Universidad, que le cedieron dos calles de su piscina para que entrenaran los niños del CN Alborán, hasta que llegó el aislamiento nacional. De momento, a entrenar en la casa, mientras que Baldomero ya tiene la mirada puesta en el futuro: “La idea es intentar hablar con el PMD cuando se pueda salir a la calle, para que cuando el Jairán vuelva a abrir sus puertas, tengamos prioridad para coger las calles de la piscina que nos dejen”.
Para ir un paso más que hasta ahora, los directivos del club aceptaron encantados las modalidades de natación con aletas y salvamento marítimo. “Con la situación actual de aislamiento, las citas deportivas se han visto paralizadas. La más inmediata era para este mismo fin de semana, el 21 y 22 de marzo en Elche, con el Campeonato de España por comunidades autónomas de natación con aletas,donde Andalucía iba a ser representada, entre otros, por uno de nuestros nadadores, Liam Gallego”, explica por teléfono Titos.
Deseosos de mantenerse físicamente lo mejor posible para cuando vuelvan a darse un capuzón, los nadadores del Alborán no dejan de entrenar. “Miguel, el míster, les manda por guasap los ejercicios desde las casas. Se lo están tomando muy bien. Ya que no pueden estar en la piscina, entrenan en seco como pueden”, finaliza Baldomero, deseoso de que llegue el día del gran debut.
No hay comentarios