Ciclismo

La Copa de España Féminas Cofidis, con el grupo Saveres el domingo en el Bajo Andarax

  • El sábado se disputará la Clásica Ciclista Máster Bajo Andarax, que será puntuable para la Copa Andaluza

Foto de familia.

Foto de familia.

Esta mañana han sido presentada tanto la Copa de España Féminas Cofidis como la Clásica Ciclista Máster Bajo Andarax, que se disputarán este fin de semana en las carreteras de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y que atraerán a la provincia de Almería a más de 500 personas, entre participantes, cuerpo técnico y aficionados.

Las pruebas han sido presentadas en el concesionario del grupo Mercedes Benz, en Huércal de Almería, y han estado presentes tanto el gerente del mismo, Juanjo Fernández, como Juan Antonio Almansa, presidente de la Mancomunidad, y diferentes concejales y alcaldes de estos municipios. "La Copa de España se trata de la prueba de mayor rango deportivo femenino en España. Después de la Clásica de Almería, es lo más grande que a nivel de ciclismo se va a celebrar en Almería", dijo Almansa.

La primera prueba que se disputará tendrá lugar el sábado, a las 9:30 arrancará desde la Plaza de Santa Fe la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, que será puntuable para la Copa Andaluza. El domingo tendrá lugar la Copa de España Féminas Cofidis, que partirá a las 9:30 en categoría cadete desde Los Millares y dos horas después en el resto de categorías desde el mismo lugar. La corren un total de 200 ciclistas, el máximo permitido y el recorrido es de 106,7 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios