CICLISMO

La Copa de España femenina profesional llegará a Almería en 2019

  • El Bajo Andarax acogerá por primera vez una de las siete citas estatales el próximo 31 de marzo

La provincia acogerá por primera vez una cita de estas características. La provincia acogerá por primera vez una cita de estas características.

La provincia acogerá por primera vez una cita de estas características. / D. A. (Almería)

La Federación Española de Ciclismo ha confirmado que la provincia de Almería acogerá una de las pruebas oficiales englobada en la Copa de España 2019 de ciclismo femenino profesional. Los aficionados al deporte del pedal tendrán la oportunidad por primera vez de contemplar una competición de estas características en la geografía provincial.

La prueba, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y los ayuntamientos de la comarca (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator) se celebrará el domingo 31 de marzo y recorrerá los siete pueblos mencionados anteriormente. Se prevé una participación de alrededor de trescientas ciclistas distribuidas en dos mangas, una primera dedicada a las categorías cadete y junior, y una segunda más exigente en la que compiten féminas de las categorías sub-23 y élite.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, presentó a la Junta Gestora un avance del trazado, a falta de aprobarse en pleno, en el que Santa Fe de Mondújar sería el municipio que acogiera la salida y Los Baños de Sierra Alhamilla (Pechina) la meta, aprovechando su atractivo puerto de media montaña y la belleza paisajística del entorno.

Siete pruebas

El I Trofeo del Bajo Andarax Copa de España Féminas 2019 será la segunda de las siete pruebas previstas en esta competición de ámbito nacional. La primera tendrá lugar el 24 de marzo en Eibar (País Vasco), y una semana después le tocará el turno a la provincia de Almería. Las siguientes carreras se desarrollarán en Noja (Cantabria) el 6 de abril; Dos Hermanas (Sevilla) el 28 de abril; Balmaseda (País Vasco) el 4 de mayo; Valle de Mena (Castilla y León) el 5 de mayo y Estella (Navarra) el 22 de junio.

La Copa de España Féminas, patrocinada por Cofidis, cuenta con la participación de equipos de gran nivel de la talla del Movistar, Bizkaia Durango o Euskadi, formación que cuenta entre sus filas con Ana Usabiaga, campeona de la edición de 2018.

Intenso fin de semana

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, ha mostrado una gran satisfacción tras conocer la confirmación como sede por parte de la Federación Española de Ciclismo. "Disfrutaremos de un intenso fin de semana puesto que el día anterior, el sábado 30 de marzo, se celebrará la III Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, mientras que el domingo 31 de marzo tendrá lugar la carrera de ciclismo femenino profesional, prueba que por primera vez se celebrará en la provincia de Almería".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios