FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El filial manda en la provincia (1-0)

  • Un gol de Rubén Enri en la recta final da los tres puntos al Almería B ante el CD El Ejido en un igualado derbi almeriense en el que los celestes pagaron caro un error garrafal en el 84'

Rubén Enri celebrando el gol de la victoria. Rubén Enri celebrando el gol de la victoria.

Rubén Enri celebrando el gol de la victoria. / Rafael González (Almería)

La Unión Deportiva Almería B se coronó como rey de los derbis almerienses de esta primera vuelta en el Grupo IX tras imponerse al CD El Ejido gracias a un gol de Rubén Enri, que se aprovechó de un fallo garrafal de la defensa celeste para dar la victoria a los suyos en un duelo muy igualado. Con este triunfo, el filial rojiblanco adelanta a los ejidenses en una tabla en la que ambos siguen en play off.

Con tres puntos más que su rival, como tercer clasificado por la victoria del Real Jaén el sábado, llegaba a la capital almeriense el conjunto celeste para medirse a un filial de la UDA que encaraba el choque como cuarto. Dos paisanos en racha cara a cara, dispuestos a disputarse el cetro de campeón almeriense de la primera vuelta de la competición. Los del Poniente buscaban su 15ª jornada en positivo, ya que la última vez que conocieron la derrota fue el 1 de septiembre en casa del Vélez (2-1), mientras que los canteranos de la UD Almería llevaban a sus espaldas cinco triunfos seguidos y deseaban encadenar, además, su noveno compromiso sin caer derrotados. El derbi, por números, pintaba más que interesante.

Los ejidenses saltaron con la idea clara de hacerse con el dominio del balón y así ocurrió. Arranque con control absoluto para un cuadro visitante más acostumbrado a un terreno de juego como el del Mediterráneo. Pese a tener el mando, la primera gran ocasión del choque fue para los de Nandinho. Corría el minuto 8, primer saque de esquina del duelo que colgó Fermín al área, donde Juanma remató de cabeza, algo centrado, y Godino tuvo que estar atento para repeler el esférico. Los rojiblancos empezaron a mostrar más verticalidad ante un CD El Ejido, tocando lento y con mucho criterio, que tuvo su primer disparo entre los tres palos en un cabezazo de Falu Aranda en el 14'. Tampoco mostró prisas el filial, también muy seguro en defensa.

Fernando Santos Nandinho, técnico del Almería B, vio la primera amarilla del partido por reclamar de forma efusiva un posible penalti a Rubén Enri por parte de Mora en el 27'. A los rojiblancos les estaba costando mucho generar en ataque frente a un oponente que tenía más la pelota rondó el área de su rival pero carecía de finalización. Los del Poniente avisaron con varios tiros lejanos y en jugadas a balón parado, pero no lograban sorprender a una ordenada defensa local. A falta de tres minutos para el final de la primera mitad, que acabó con el resultado inicial, David Cabello se vio obligado a realizar el primer cambio, ya que José Carlos se lesionó tras un disparo que se marchó alto. Entró al terreno de juego Ivi Sánchez, capitán ejidense y ex de la UDA B (de 2010 a 2014), entidad en la que se lesionó y estuvo cerca de cuatro años en el dique seco.

Rubén Enri acumula ya 22 goles en la presente temporada

Saltó con una actitud mucho más ofensiva el Almería B tras la reanudación. Protagonizó las primeras ocasiones de la segunda parte, con Guirao muy activo en labores de ataque. Los ejidenses siguieron a lo suyo, jugando con tranquilidad, aunque sin generar demasiados problemas a la zaga local. Los guardametas, por el momento, no estaban teniendo mucho trabajo en este derbi. El pichichi, Rubén Enri, la tuvo en el 65', pero Godino como en los primeros compases del duelo, estuvo atento bajo palos. El gaditano salvó también un remate de Raúl García en el 70'.

Cabello dio entrada a Vicario para la recta final y apostó por dos delanteros en busca de llevarse todo el botín del Mediterráneo ante un filial rojiblanco que ya no le estaba cediendo ni el esférico. Ambos conjuntos querían tres importantes puntos, ninguno se conformaba con el empate, aunque se vio mucho respeto por parte de los dos incluso en este tramo del derbi. Tuvo que fallar de forma inexplicable, con una jugada de infantiles, la defensa celeste, para que se moviese el marcador. Ahí, tras una mala cesión, estaba atento Rubén Enri, el de siempre, para hacer el 1-0 en el 84' y firmar su tanto número 22 de la presente campaña. Pudo empatar el CD El Ejido, pero Jero salvó a la UDA B en el descuento en un remate de Vicario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios