FÚTBOL | TERCERA

La provincia busca ‘campeón’ invernal

  • UDA B y CD El Ejido se citan este domingo en el Mediterráneo (12:00) en un choque de altos vuelos del que saldrá el simbólico 'rey' de los derbis almerienses de esta primera vuelta en el Grupo IX

Jugadores del CD El Ejido celebrando un gol.

Jugadores del CD El Ejido celebrando un gol. / Rafael González (Almería)

La última vez que se vieron las caras fue en Santo Domingo, en mayo de este año, en Segunda B. Ambos estaban condenados al descenso a Tercera División, categoría en la que vuelven a verse las caras este domingo a las 12:00, sobre el césped del Mediterráneo. Allí se han citado UD Almería B y CD El Ejido, dos equipos que, siete meses después de su último enfrentamiento, han vuelto a llenar sus reservas de ilusión y se presentan en este derbi almeriense como segundo clasificado, en el caso del cuadro celeste, y cuarto, en el rojiblanco, lo que hace más atractivo el duelo.

Será la última contienda entre paisanos del año 2019 en esta categoría y de ella saldrá el simbólico campeón de los almerienses de la primera vuelta, ya que tanto capitalinos como ejidenses vencieron su envite ante el Poli, el otro embajador de Almería en este Grupo IX. No cabe duda de que el choque tiene un gran nivel de interés, tanto por la rivalidad existente entre los colores rojiblancos y celestes como por la situación en la que llegan los dos contendientes, en play off y solamente con tres puntos de distancia entre los dos.

Los rojiblancos son cuartos con tres puntos menos que un cuadro celeste que es segundo

La emoción esta asegurada en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que espera una buena entrada para este cara a cara entre dos paisanos en racha, entre dos aspirantes claros a quedarse con una de las cuatro primeras plazas para disputar la promoción y regresar de nuevo a la categoría de bronce en la que se vieron por primera vez. En este sentido, cabe destacar que el pasado curso el filial venció en la primera vuelta por 2-0 a los ejidenses y en el encuentro de la segunda los del Poniente les devolvieron la moneda en Santo Domingo, con otro 2-0, a los canteranos de la UDA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios