ATLETISMO

Diego Clemente sueña con el podio andaluz de 5.000 metros

  • El atleta almeriense busca colgarse medalla en categoría absoluta a pesar de la alta competencia tras hacerlo los dos últimos años en sub-23

Clemente, durante un entrenamiento en Cabo de Gata

Clemente, durante un entrenamiento en Cabo de Gata / D.A. (Almería)

Diego Clemente viaja hasta Jerez de la Frontera para participar en el Campeonato de Andalucía al aire libre de atletismo, que se celebrará mañana en el Estadio Municipal de Chapín. El atleta almeriense quiere dar la sorpresa en la prueba de 5.000 metros y subirse al podio después de haberlo hecho durante los dos últimos años en categoría sub-23. Ahora busca una presea en un reto de suma dificultad por la dura competencia al medirse a los mejores atletas de la región andaluza.

En 2020 probó la plata en el Andaluz sub-23, celebrado en el Complejo San Pablo, de Sevilla, para dar un paso más al año siguiente y lograr el oro en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, de Málaga. Ahora, en tierras gaditanas busca el más difícil, siendo el único almeriense que participa en la prueba.

Clemente afronta el reto después de unos meses difíciles, en los que ha tenido que trabajar mucho el aspecto psicológico. "En enero tuve un bache muy fuerte a nivel anímico y me costó salir de un bucle lleno de pensamientos negativos. Pasaba mucho tiempo corriendo solo en silencio y los resultados no terminaron de llegar", explica el atleta almeriense.

La ayuda de su entrenador, Pablo Salmerón, resultó clave para resurgir cual ave fénix. "Me ayudo mucho a salir de ahí. Ahora veo las cosas de otra manera y vuelvo a sentirme bien. Hemos trabajado mucho otros campos que no son sólo correr, sino el factor mental y también mucha fuerza", prosigue el atleta almeriense. Clemente también logró la pasada temporada el bronce en el Campeonato de España de cross representando a Andalucía, en esa ocasión, en 10.000 metros, prueba de su faceta camaleónica, adaptándose a diferentes superficies y distancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios