Domingo Cisma: "No nos queda otra que apretar los machos"

Ud almería

El sevillano responde desde Santander a las cuestiones planteadas por 'Diario de Almería' a pocas horas de medirse en Liga con otra camiseta al equipo con el que se convirtió en jugador de Primera

Domingo Cisma pugna un balón con el azulgrana Villa en El Sardinero.
Paco Gregorio / Almería

14 de octubre 2010 - 05:02

-La pregunta del millón para empezar, ¿cómo valora su marcha a Santander y que el Almería esté 'tirando' con Juanma Ortiz en su demarcación?

-Me han preguntado mucho por eso, pero tampoco me sorprende que él esté jugando en el lateral izquierdo porque incluso antes de venirme ya le decía yo que lo veía jugando este año ahí. Y no me he equivocado.

-¿Entiende que se ceda ahora a Guilherme al Valladolid y no en su día al Numancia en su lugar?

-A lo mejor en ese momento el club quizá tuviera más confianza en ese futbolista y después del año pasado, cuando hubo algún que otro problema, decidieran esa cesión. Aunque no se entiendan algunas cosas, el club siempre intenta hacer las cosas mirando por su bien.

-¿Qué tal a las órdenes de Miguel Ángel Portugal?

-Hasta ahora bien porque el míster se ha portado conmigo, he jugado cinco de los seis partidos y Portugal tiene las ideas claras, es muy parecido a Lillo en ese aspecto porque le gusta tener el balón.

-¿Es cierto que corre serio riesgo de ser destituido si el Almería los derrota? Al menos eso se transmite al exterior...

-La verdad es que no siento eso y vivo el día a día. Hace un gran trabajo y los resultados no nos han acompañado. Sólo en el partido ante el Villarreal no estuvimos bien, en los demás el equipo ha dado buen nivel. Y estamos satisfechos por lo que se ha hecho fuera del campo.

-¿Entiende que Lillo estuviera en la picota tras la cuarta jornada?

-Eso se lleva mucho hoy en día, lo de prescindir del entrenador pronto si las cosas no salen como uno quiere. No creo que fuera justo hablar de eso en la cuarta jornada porque hay que darle tiempo a la gente para que el trabajo se vea reflejado. Siguen futbolistas del año pasado pero también ha llegado gente nueva que tiene que amoldarse al equipo y hay que darle tiempo.

-¿Cómo ven allí la buena racha del Almería en El Sardinero?

-Independientemente del rival nosotros estamos bastante mentalizados en que debemos de empezar a hacernos fuertes en casa y no queda otra que apretar los machos y que el domingo logremos los tres puntos.

-El arranque del Racing es de los peores que se recuerdan...

-No es para excusarse, pero hasta ahora menos Zaragoza y Getafe, más normales y de nuestro nivel, los demás rivales han sido equipos que van a luchar por estar arriba y que económica y deportivamente tienen mejores plantillas. Ya sabíamos que teníamos que enfrentarnos a ellos y tampoco hemos tenido suerte para sacar algo positivo.

-¿Qué tal su adaptación al vestuario racinguista?

-La verdad es que no conocía a nadie, sólo un poco a Gonzalo Colsa de mi etapa en el Atlético, pero desde el principio los capitanes han hecho lo posible porque nos sintiéramos cómodos.

-Las lesiones tampoco les están ayudando...

-Lo más fuerte ha sido lo de Tziolis porque lo de Óscar [Serrano] venía del año pasado. Una sopresa desagradable, era un mediocentro que estaba aportando cosas, pero hay más compañeros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último