Taekwondo

La EDM Zonasport consigue 13 medallas en el Campeonato de Andalucía

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibió a los deportistas de esta escuela municipal, tras su actuación sobre el tapiz el 4 de mayo

Foto de familia. Foto de familia.

Foto de familia.

Comentarios 0

El taekwondo es un deporte que requiere una enorme disciplina, esfuerzo y trabajo constante. Es una actividad que une la faceta lúdica y la competitiva. El sábado, 4 de mayo, el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería acogió el Campeonato de Andalucía de Taekwondo en las categorías precadete y cadete, siendo este último clasificatorio para el Campeonato de España. Una competición donde la escuela deportiva municipal Zonasport alcanzó 13 medallas.

Por este motivo, la EDM Zonasport tuvo ayer una recepción con el concejal de Deportes, Juanjo Segura, quién felicitó a los campeones por los éxitos conseguidos en el campeonato junto a Diego Hernández, técnico y entrenador del club y Mónica Palomo, delegada de la Federación de Taekwondo en Almería.

Los resultados fueron muy positivos, en la categoría cadete, Irene Rodríguez se clasificó para el Campeonato de España al obtener la medalla de oro. Las medallas de plata fueron para Esther Alonso y Ainhoa Moya. Y en precadete las medallas de oro fueron para Daniela Manzano, Carlos Lara y Ana Rodríguez. La plata para Pepe Barranquero y las medallas de bronce las consiguieron Raúl Hernández, Aurora Martínez, Guillermo Martínez, Paula Ayala, Paula Rodríguez y Mario Navarro.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, felicitó “a los deportistas por su enorme esfuerzo para llevar el nombre de Almería lo más alto posible y también gracias a sus padres que sin su labor no sería posible”. Además, el edil ha informado que “desde el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento ponemos a disposición de los clubes y las federaciones, las instalaciones como se está viendo en los Juegos Deportivos Municipales; hoy estamos recibiendo a los campeones de taekwondo y vi la gran calidad que tenéis sobre el tapiz”.

Mónica Palomo, ha agradecido “la ayuda al PMD porque sin ellos no se podría haber realizado el evento, después de 25 años no se celebraba el Campeonato de Andalucía aquí. Los chicos lo han hecho muy bien y estamos muy orgullosos”. Por su parte, Diego Hernández ha dado las gracias “al PMD, Ayuntamiento y a Juanjo porque desde un principio nos abrieron las puertas para hacer el Campeonato de Andalucía”. Además, ha manifestado que “varios deportistas de la Escuela Deportiva van a disputar el Campeonato de España y esperamos que sean futuras campeonas nacionales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios