UD ALMERÍA

Garitano cobra fuerza entre un Paunovic dubitativo

El preparador bilbaíno, en la pasada fase de ascenso a Primera

El preparador bilbaíno, en la pasada fase de ascenso a Primera / David Aguilar - Efe (Bilbao)

Buena parte del entorno del Almería daba por seguro la incorporación de Paunovic. El entrenador serbio, de momento, continúa siendo el entrenador del Chivas, teniendo este domingo el derbi ante el Atlas. Ni mucho menos la operación con el balcánico se encuentra cerrada, entrometiéndose ahora la opción de Gaizka Garitano, que tiene más lógica con ese perfil con experiencia en Primera División, uno de los puntos que eran importantes para la secretaría técnica.

El preparador nacido en Bilbao hace 48 años expiró su contrato con el Eibar el pasado mes de junio y ahora se encuentra en el paro. Cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol español le avalan, con hasta 140 partidos (44 ganados, 36 empatados y 60 perdidos). Tras ascender al Eibar de manera consecutiva desde Segunda B a Primera, debutó en Primera a sus 39 años en 2014, logrando la salvación del conjunto armero. Después de un breve paso por Valladolid, regresó a la élite en 2016 con el Dépor, pero fue despedido tras 27 jornadas.

Tras dirigir al Bilbao Athletic durante dos temporadas en Segunda B, promocionó al primer equipo tras el cese de Berizzo. Garitano remontó el vuelo del conjunto bilbaíno, pero no logró meterlo en competición europea. Esa buena temporada le hizo repetir en el Nuevo San Mamés, donde estuvo hasta 2021, meses antes de regresar al Eibar buscando un nuevo ascenso que no alcanzó a pesar de participar en dos ocasiones en la promoción. Como jugador desarrolló una dilatada trayectoria entre el Athletic, Lleida, Ourense, Eibar, Real Sociedad y Alavés.

Mientras, Paunovic continúa con sus dudas. El técnico del Chivas tiene incluso el billete de vuelo sacado para viajar hasta Almería, según asegura ESPN, medio que ha confirmado en la tarde de este sábado que finalmente ha declinado la opción rojiblanca. Por su parte, la opción de Iraola se encuentra lejos a pesar de que su futuro pende de un hilo en el Bournemouth, máxime tras la goleada de este sábado (3-0) en Goodison Park.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios