UD ALMERÍA

Oficial: Garitano, nuevo entrenador del Almería

Garitano, en un entrenamiento con el Eibar

Garitano, en un entrenamiento con el Eibar

El Almería ya tiene nuevo entrenador. Será finalmente Gaizka Garitano, de 48 años, el encargado de dirigir al conjunto rojiblanco, tal y como ha oficializado el propio club en la noche de este domingo. Las negociaciones con Paunovic estaban avanzadas; sin embargo, el serbio finalmente ha declinado la propuesta almeriense, reactivándose la opción de Garitano en las últimas horas para terminar de cerrarse en la jornada dominical. Ambas partes han rubricado un contrato que expirará en junio de 2025. Tendrá así el Almería un entrenador con experiencia en Primera División, una de las prioridades en la búsqueda del técnico, máxime en la situación de urgencia en la que está el equipo, la peor en el lustro de mandato con Turki Al-Sheikh, protagonizando el equipo el peor arranque en toda su historia: apenas tres puntos sobre 24 posibles y la sensación de que la plantilla hace aguas en todas las facetas del juego y en todas sus líneas.

Gaizka Garitano, natural de Bilbao, será el séptimo entrenador con el jeque (sin contar a Alberto Lasarte, interino durante dos jornadas). Todos ellos, excepto Rubi, fueron despedidos. El preparador vasco estaba en el paro después de acabar contrato el pasado mes de junio con el Eibar. En el conjunto armero estuvo durante las dos últimas temporadas, buscando repetir ascenso a Primera División. Participó en las dos últimas promociones de ascenso, sin poder celebrar finalmente el objetivo, que sí logró en 2014 con el propio Eibar, a quien llevó en dos años desde Segunda B a la élite.

En Primera División ha dirigido hasta 140 partidos, repartidos en cinco temporadas. El balance es de 44 victorias, 36 empates y 60 derrotas. Tras ese mencionado paso por el Eibar, con una permanencia en la máxima categoría incluida, pasó por el Real Valladolid en Segunda, regresando a la élite en 2016 con el Dépor, pero fue despedido tras 27 jornadas.

Tras dirigir al Bilbao Athletic durante dos temporadas en Segunda B, promocionó al primer equipo tras el cese de Berizzo. Garitano remontó el vuelo del conjunto bilbaíno, pero no logró meterlo en competición europea. Esa buena temporada le hizo repetir en el Nuevo San Mamés, donde estuvo hasta 2021, meses antes de regresar al Eibar buscando un nuevo ascenso que no alcanzó a pesar de participar en dos ocasiones en la promoción. Como jugador desarrolló una dilatada trayectoria entre el Athletic, Lleida, Ourense, Eibar, Real Sociedad y Alavés.

Ahora tiene la difícil misión de revertir la drástica situación en la que se encuentra el Almería, el único equipo de la máxima categoría que todavía no conoce la victoria. Este mismo lunes tomará las riendas del conjunto rojiblanco en el primer entrenamiento de la semana. El club lo ha definido de la siguiente manera en la nota de su presentación: "El nuevo entrenador del Almería es un técnico muy metódico y trabajador que buscará darle una estabilidad al equipo encontrando el equilibrio entre los aspectos defensivos y ofensivos, y, sobre todo, en estos momentos, acabar con la fragilidad en defensa, que hoy por hoy es el talón de Aquiles de la UD Almería". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios