Hora de hacer borrón y cuenta nueva en el CD El Ejido
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN RFEF
Los celeste cerraron la temporada este pasado domingo con un empate en casa del CD Marino (1-1) y la entidad se pondrá ya manos a la obra con la planificación del próximo curso 2021-2022
El Club Deportivo El Ejido cerró el curso 2020-2021 este pasado domingo con un empate en casa del CD Marino (1-1) y en la entidad del Poniente almeriense, sin descanso, ya fijan sus miradas en el próximo. Conseguida la salvación, el primer equipo celeste competirá en la Segunda División RFEF y lo hará con Fran Alcoy al cargo tras ser renovado hace unos días por un año más. Cabe recordar que el técnico valenciano llegó al club ejidense a mitad de temporada y que en la 2021-2022 tendrá la oportunidad y el tiempo para liderar la confección de un plantel de garantías que, con casi toda seguridad, perseguirá metas altas.
Borrón y cuenta nueva es lo que quieren hacer en un CD El Ejido que finalmente ha podido salvar una campaña muy irregular en la que se llegó a temer un destino mucho peor. Desde ya empieza en la entidad de Santo Domingo un duro trabajo para valorar, decidir y negociar qué jugadores se quedan, los que se van y los que llegarán para reforzar una plantilla celeste que ya está de vacaciones y en cuyas filas no hay ningún futbolista que firmara más allá de esta campaña que acaba de finalizar. Lo único que hay seguro para la preparación de la 2021-2022 es la continuidad del cuerpo técnico.
Por otro lado, también es un secreto a voces que Alejandro Bouza, máximo mandatario celeste, quiere dar un acelerón a su proyecto deportivo, sobre todo tras el tropiezo de este recién acabado curso, y todo hace indicar que el ascenso a 1ª RFEF será mucho más que una prioridad para el CD El Ejido. Para lograrlo, el club ha depositado su confianza en Alcoy, con el que se protagonizó hace unas semanas la mejor racha triunfal celeste en Segunda B.
¿A qué rivales se enfrentará el CD El Ejido en 2ª División RFEF?
Aunque todavía quedan muchos detalles por oficializar, ya se conoce que la Segunda División RFEF estará integrada por un total de 90 clubes divididos en cinco grupos de, en principio, 18 equipos distribuidos por proximidad geográfica. Así, el CD El Ejido ya cuenta con que tendrá que verse las caras con los andaluces Córdoba, Recreativo Granada, Cádiz B, Vélez, Mancha Real, Xerez Deportivo, San Roque de Lepe y con sus paisanos almerienses del Atlético Pulpileño. A ellos podría unirse el Almería B si finalmente logra el ascenso. De Murcia ya tienen plaza Real Murcia y Águilas, mientras que de Extremadura podrían entrar en este grupo Villanovense, Mérida, Don Benito, Cacereño y Montijo.
También te puede interesar