La ITF da la cara por Nadal ante Bachelot
La Federación Internacional calificó de "sorprendente" la acusación de la ex ministra gala, que insiste en su idea
La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó los comentarios de una ex ministra de Deportes de Francia que acusaban a Rafael Nadal de haberse dopado y calificó de "sorprendentes" e "incorrectas" sus palabras.
"Las acusaciones de Roselyne Bachelot contra Nadal no son sólo sorprendentes, sino también incorrectas. Los nombres de todos los jugadores sancionados por una violación del programa antidopaje del tenis son anunciados públicamente, tal como lo exigen las reglas del programa y del código mundial antidopaje", señaló un portavoz de la ITF.
El ente rector aseguró que todos los casos de dopaje son dados a conocer públicamente y explicó que también la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tiene acceso a los resultados, lo que hace imposible ocultar un positivo, tal como insinuó Bachelot.
"La AMA tiene una supervisión independiente de los resultados de todas las muestras de tenistas recolectadas bajo el programa antidopaje del tenis, por lo que no sólo conocería cualquier intento de ocultar de un caso positivo, sino que también tendría el derecho a apelar cualquier fallo o violación del programa", añadió la ITF.
Bachelot, ministra de Sanidad y Deportes en Francia entre 2007 y 2010, había puesto en duda la limpieza de Nadal al asegurar que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla. "En el tenis no se revelan los controles positivos, no se revelan las sanciones. Simplemente uno se entera de que un jugador o una jugadora tiene una lesión que lo aleja de las pistas durante varios meses", indicó Bachelot el martes en el programa televisivo Grand 8. "Se sabe, por ejemplo, que la famosa lesión de Rafael Nadal, que tuvo un parón en la competición de siete meses, tuvo que ver muy seguramente por un control positivo", añadió.
Nadal, de 29 años, sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera y la más grave fue a mediados de 2012, a causa del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Tras su regreso, en febrero de 2013 siete meses después, ganó diez títulos ese año y recuperó el número uno del mundo.
Con todo, la política conservadora francesa puntualizó que en su polémica disgresión sobre Nadal "simplemente se hizo eco de comentarios muy extendidos que se hacen en el mundo del tenis y en la prensa". "Periódicos como Le Monde o L'Equipe, y dirigentes como Yannick Noah lo han acusado de dopaje. Hay jugadores que han denunciado esas prácticas que se utilizan ampliamente y el jugador austriaco Köllerer declaró que era imposible que Nadal y Ferrer no se hayan dopado. No me parece que esas declaraciones hayan causado tanta emoción", sugirió con ironía al diario Ouest France.
No hay comentarios