Polideportivo

La Gala de los JDM premia a Clara Domingo y Alejandro López como mejores deportistas

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entrega el galardón a la Trayectoria a Juan Docio, en una ceremonia en la que se recordó también al querido Juanjo Morales

Imagen de los premiados.

Imagen de los premiados.

El mundo del deporte base ha cambiado esta tarde la ropa deportiva por su vestuario más elegante para vivir la emoción de la XI Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar. Una espectacular ceremonia, celebrada en un repleto Auditorio Maestro Padilla, donde todos han pasado por el photocall para inmortalizar el momento y subirlo a sus redes sociales con el hashtag #GalaJDM19, se han reído con el humor de Leo Harlem, el maestro de ceremonias, y sus monólogos sobre viajes, entrenador personal y domótica, han bailado con el ritmo del grupo Los Vinilos, y aplaudido a los finalistas y ganadores de los seis premios y dos homenajes.

Un evento, a su vez, solidario, en el que se ha recaudado material deportivo y escolar para la ONG Guinea Bissau Sonríe, incluidas 30 camisetas donadas por la Fundación UDA de la Unión Deportiva Almería, y al que ha asistido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la práctica deportiva se traduce año a año en la mejora y renovación de instalaciones, en el apoyo a las competiciones deportivas que promocionan la ciudad como destino del turismo de deportes, en la enseñanza de la técnica y valores de una amplia variedad de disciplinas a través de las escuelas deportivas municipales y en la organización de los Juegos Deportivos Municipales”.

El alcalde se ha apoyado en los datos para expresar la buena salud de los Juegos Municipales. “En la edición número 34 han participado más de 8.000 jugadores en 25 disciplinas. Ha sido una compleja distribución, posible gracias a la amplia red de instalaciones deportivas municipales”, resalta Ramón Fernández-Pacheco.

Premiados

Los más contentos, lógicamente, eran los ganadores. En la Gala han subido al escenario los finalistas de cada deporte, y los Vips han leído, a la vez que aparecía en la pantalla, el nombre de los ganadores. Los mejores jugadores de los 34º JDM son Clara Domingo Ayala y Alejandro López Sabio. La primera es una judoka, dos veces campeona de la Copa de España Sub 15, primera del ranking andaluz, y un porvenir muy prometedor en el judo. Lo mismo sucede con Alejandro López Sabio, jugador del club Cajamar Mintonette Almería. Su trayectoria viene jalonada de éxitos: tercero en el Campeonato de España con el Mintonette y campeón con la selección andaluza en el Campeonato de España cadete, ya ha debutado en la Superliga Masculina 2.

En la edición número 34 han participado más de 8.000 jugadores en 25 disciplinas

El premio al mejor club ha sido para Stella Maris, que tan bien lo está realizando, especialmente en gimnasia, con más de mil alumnos y el objetivo, algún día, de que la ciudad tenga una gimnasta olímpica almeriense. El premio Cajamar al mejor centro de enseñanza es para el colegio Madre de la Luz, uno de los colegios con más solera, y que siempre ha estado al lado del deporte, fomentando su práctica entre todos los escolares.

El entrenador del año es Abel Junco López. Ha sido el entrenador que ha hecho campeón de Andalucía a los equipos de balonmano Urci Almería en categorías cadete, alevín e infantil. Y ha sido finalista con el Urci en el Campeonato de España. Además, es el entrenador de las selecciones almeriense y andaluza cadete masculina. El mejor árbitro es José Ismael López González, de tenis de mesa. Ha participado en dos campeonatos internacionales Spanish Open Pro Tour, en seis Campeonatos de España y nueve de Andalucía. A pesar de su prestigio, sigue comprometido con los JDM donde también arbitra.

Además, se han rendido dos homenajes. El premio a la Trayectoria Deportiva que este año se ha concedido a Juan Docio, delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol y que le ha entregado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Juan Docio es un apasionado del voleibol, un excelente gestor, y una persona comprometida con el deporte base almeriense. Fue presidente del Club Natación Almería, del Unicaja Voley, ganado siete ligas, siete copas del rey y un subcampeonato de Europa, y participó en la gestión del Campeonato del Mundo de Voley-Playa en Almería. Desde hace cinco años dedica sus esfuerzos al deporte base. Juan Docio también ha recibido, como es tradicional, el Escudo de Oro de Almería.

Uno de los momentos más emotivos. Uno de los momentos más emotivos.

Uno de los momentos más emotivos.

El segundo homenaje, póstumo, ha sido para Juan José Morales Miranda, cuyos familiares, visiblemente emocionados, han recibido la placa de manos del concejal de Deportes, Juanjo Segura. Presidente del Zapillo Atlético hasta su fallecimiento, Juanjo Morales fue una persona que hizo muchísimo por el club, por el fútbol almeriense y por el deporte en general, dedicando su vida a enseñar a los jóvenes que juegan al fútbol en este tradicional barrio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios