FÚTBOL | TERCERA RFEF

Juan Belencoso refuerza la delantera del Atlético Pulpileño

Juan Belencoso en su anterior etapa en La Unión Atlético.

Juan Belencoso en su anterior etapa en La Unión Atlético. / D.A. (La Unión)

Juan Carlos Rodríguez Belencoso (Elche de la Sierra, 1981) se ha convertido en el último fichaje del Atlético Pulpileño para este mercado invernal de traspasos. El veterano delantero de 42 años refuerza el ataque de los rojinegros en un momento en el que los almerienses se encuentran en una dinámica positiva en la que se están acercando a los puestos de promoción en el grupo XIII de Tercera RFEF.

El incombustible ariete lleva más de media vida como profesional del fútbol. En el ámbito nacional, ha logrado un ascenso a Segunda División con el Lugo, otro a Segunda División B con el Villanovense y ha pasado por equipos como Cádiz, Albacete, Socuéllamos, Conquense, Mérida, Baza o Balompédica.

También ha tenido una etapa en la que ha jugado en el extranjero, en países como India, Indonesia o Hong Kong. En este último, su sobresaliente aportación en el Kitchee le valió para ser nombrado tercer mejor jugador de Asia. Un galardón que demuestra su capacidad goleadora, en una temporada en la que rozó el gol por partido.

Un delantero con dos décadas de fútbol

En los últimos años, el nueve ha estado jugando en la Región de Murcia, de donde es natural, y ha destacado en Mar Menor o La Unión Atlético, su último equipo en las anteriores tres campañas. Suyo fue un tanto vital para lograr el ascenso a Segunda RFEF con los murcianos. Belencoso, a pesar de superar la cuarentena, sigue con su idilio con el gol tras dos décadas dedicados al arte de romper las redes del contrario.

Tras la baja de Fran Cortés, máximo goleador del Atlético Pulpileño con cinco tantos, este refuerzo ocupa una posición más para la zona ofensiva de los almerienses. En sus últimas cuatro temporadas en el grupo de Tercera RFEF en el que milita el conjunto rojinegro, Belencoso ha marcado 48 dianas. Veteranía, experiencia y nivel para el cuadro de Paco Jurado, que seguirá en su lucha por ascender a la cuarta categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios