¿Qué le pasa al Juan Rojas?

Rugby

URA protesta por el mal estado del césped, que se puso nuevo en la remodelación de la instalación

Desde diciembre, su imagen preocupa

Estado actual del Juan Rojas.

El césped del Campo Municipal de Rugby Juan Rojas no es el de antes de Navidad. La ilusión con la que URA comenzó a trabajar esta temporada en su nueva casa se ha tornado primero en preocupación y después en enfado. El terreno de juego, amarillento y con calvas por los tacos de las botas, no es el idóneo para un deporte tan físico como el rugby, con las lesiones que puede conllevar un mal apoyo.

El césped fue sembrado por la empresa almeriense Zona Verde Sport tras la remodelación de la instalación el pasado verano, cuando se acondicionó el Juan Rojas para que pudiera acoger nuevamente partidos. Aunque tenía contrato hasta el 1 de enero, según cuenta a este periódico José Navarro, encargado de la misma, “a petición del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería” terminaron su trabajo el 3 de diciembre, momento al que corresponde la primera foto que ilustra este reportaje.

“No nos dieron explicaciones, sólo que la empresa adjudicataria, que fue la que nos contrató en su momento a nosotros, se hacía cargo del mantenimiento del césped del Juan Rojas”, dice Navarro. Sin embargo, echando un vistazo al terreno de juego, se nota descuidado, sin el tratamiento adecuado y quemado tanto por las inclemencias meteorológicas como por el uso para los entrenamientos y los partidos. Este diario trató de ponerse en contacto con el concejal de Deportes, para que diera su versión, pero no encontró respuesta.

Estado del Juan Rojas el pasado 3 de diciembre.

En la tarde de ayer, Zona Verde Sport tuvo una reunión con URA para darle su versión de lo que le está ocurriendo al terreno de juego. “Existe una gran indignación en el mundo del rugby almeriense, nos han llamado para decirnos que el campo está mal estado y nos hemos reunido para aclarar las cosas. Hasta el 3 de diciembre teníamos nosotros el campo con un muy buen estado del césped, impecable. Hoy se alarma la gente por lo mal que está, no llevamos ni un mes y se ve amarillento”.

La explicación técnica la dio tanto al club como a este periódico José Navarro. “No se han hecho las labores de mantenimiento adecuado, el tipo de hierba está instalada (bermuda híbrida 419) y lo hemos comprobado personalmente. Es una planta que en invierno se pone amarilla, hay que resembrarlo con otra hierba para que esté verde y presente un buen estado”, pero todo ello no se ha hecho por la empresa adjudicataria, según la versión de Zona Verde Sport.

José Navarro, Zona Verde Sport

"La solución es hacer las labores de mantenimiento contratadas. Los contratos están para ejecutarlos, no entendemos por qué tiene que ocurrir esto.”

Si URA está enfadado, Navarro también lo está porque la gente le echa la culpa a él, cuando su contrato ya expiró. “La solución es hacer las labores de mantenimiento contratadas, que la gente encargada trabaje para lo que se la paga. Los contratos están para ejecutarlos, no entendemos por qué tiene que ocurrir esto. En Almería hay buenas empresas, que han demostrado que pueden encargarse de este tipo de labores”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último