Polideportivo

El Mediterráneo aplaude a ‘Cuquiline Team’, tras 24 horas pedaleando por una causa solidaria

  • José Antonio Pérez Viedma y Miguel Ríos han recorrido encima de la bicicleta más de 500 kilómetros, con el apoyo del PMD y la UDA

Últimas horas del reto.

Últimas horas del reto.

Nada menos que 523 kilómetros. Es como si hubieran ido de Almeria a Madrid sin bajarse de la bicicleta. ‘Cuquiline Team’, o lo que es lo mismo José Antonio Pérez Viedma y Miguel Ríos, han recibido esta tarde los aplausos de todos los aficionados que estaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tras cumplir el reto de permanecer pedaleando durante 24 horas seguidas practicando spinning, desde ayer, a las 15:45 horas, hasta hoy, domingo, en los prolegómenos del partido de fútbol entre la UDAlmería y el Córdoba.

Todo un día en las dos bicicletas, ubicadas en la pista alrededor del campo de fútbol, y, junto a ellos, una tercera bicicleta dispuesta para que le acompañe cualquier persona que done dinero a la causa solidaria en la que se habían embarcado. Recaudar fondos para la Asociación de Fibromialgia de Almería (Afial).

Tras el éxito del reto, Miguel Ríos explica que “ha sido un extremadamente duro. Habíamos hecho varias actividades de doce horas seguidas, pero no de todo un día. Lo más complejo ha sido la noche y las últimas horas, por el frío y la dureza. Pero es gratificante poder ayudar a los demás”. Uno de los dos protagonistas de la hazaña explica que “el reto surge que una simpatizante de Barcelona con fibromialgia, que se puso en contacto con nuestro club pidiendo ayuda. Nosotros somos una asociación sin ánimo de lucro y apoyamos todas estas causas. Así que nos hemos lanzado al reto”.

El momento más emocionante se ha producido cuando se ha puesto la cuenta atrás en el vídeo marcador del estadio para que se cree una gran expectación y los dos valientes puedan recibir el reconocimiento de todo el público por el reto de spinning. Los deportistas han contado con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y la UDAlmería, que ha regalado la recaudación de 200 entradas para el partido ante el Córdoba y ha sorteado de camisetas firmadas por los jugadores, así como más de un centenar de patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios