MOTOCROSS

MX Almería suspende la prueba de Zurgena y da por finalizado el Provincial

  • El estado impracticable del circuito, a causa de las últimas lluvias, lleva a la organización a la cancelación de la última prueba de un Campeonato en el que triunfan Joe Cole, José Martínez Guirado, Charlie Croucher, Salvador Pérez y Sergio Fernández

MX Almería suspende la prueba de Zurgena y da por finalizado el Provincial.

MX Almería suspende la prueba de Zurgena y da por finalizado el Provincial.

El estado impracticable en el que quedó el circuito de Zurgena tras las últimas lluvias ha llevado a MX Almería a suspender de manera definitiva la última prueba del Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería, que se iba a disputar este fin de semana en este municipio.

 A consecuencia de ello, la organización del campeonato provincial ha dado por finalizado el mismo, siendo definitivas por lo tanto las clasificaciones que eran todavía provisionales al término de la anterior prueba en Tíjola. Allí, ya se habían proclamado campeones provinciales Layone Morales en MX1, Juan Antonio Roca en veteranos y Saúl Giménez en 85 c.c.

Layone Morales, ganando once de las doce mangas disputadas, terminaba por delante de José Ángel del Águila y Óscar Viciedo en la categoría reina. Juan Antonio Roca, con ocho triunfos parciales, lideraba la general de veteranos por delante de Jesús María Zamora y Juan Miguel Gómez; mientras, Saúl Giménez hacía pleno de victorias (doce) en 85 c.c. y quedaba por delante de Manuel Segura y Javier García González.

Con la suspensión definitiva de la prueba de Zurgena, el resto de campeones provinciales de motocross de 2018 son Joe Cole en MX2, José Martínez Guirado en aficionados MX1, Charlie Croucher en aficionados MX2, Salvador Pérez Carneiro en 65 c.c. y Sergio Fernández en 50 c.c.

Joe Cole gana el MX2 por delante de Imar Trabalón y Veremundo Javier Sánchez; y en el resto de categorías la lucha ha sido encarnizada por hacerse con el título. En aficionados MX1, José Martínez Guirado, con cinco triunfos, le arrebata por un solo punto la victoria final a Juan Carlos Parra, que había ganado seis parciales, siendo José Antonio Rodríguez Román tercero. En MX2, Charlie Croucher hizo buena la ventaja que tomó en Tíjola para ganar la categoría por delante de Francisco Antonio Fernández Medina y Aitor Artés. En 65 c.c., Salvador Pérez Carneiro le gana por apenas seis puntos a Máximo Zambón, con Miguel Poyatos tercero, y en los 50 c.c. Sergio Fernández ha aprovechado las últimas ausencias de Damián González, este con ocho victorias parciales, para superarle en la general.

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería comenzó la temporada en Berja y después ha pasado por Ruescas (Níjar), Balerma (El Ejido), Cuevas del Almanzora, Gádor y Tíjola. La de Zurgena era la séptima prueba del calendario.

La organización del Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería ha contado con José Luis Alonso como presidente-jurado; Gerónimo García González como director de carrera; Javier Sánchez Piña como comisario técnico; José Ruano como responsable de cronometraje y Carmen del Águila en la secretaría de carreras.

El MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club Farra GP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, ha estado respaldado en la organización del Campeonato Provincial de Motocross por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería, y ha tenido además la colaboración de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, CC Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios