FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

Noventa minutos separan al Poli Almería de Tercera RFEF

Manu y Juanlu, con gesto de concentración en el último partido en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles

Manu y Juanlu, con gesto de concentración en el último partido en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles / Paco Olmo (Almería)

2.610 minutos han disputado hasta la fecha todos los equipos de División de Honor, descuentos aparte. El Poli Almería se jugará el ascenso a Tercera RFEF en los noventa últimos, que se presuponen de infarto con tanto en juego. El conjunto almeriense volverá a celebrar otro ascenso cinco años después, regresando a categoría nacional tras dos en autonómica, en caso de vencer este domingo (12:00 horas) al Rincón en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

El encuentro se disputará a puerta cerrada después de los incidentes en el último partido del cuadro rojiblanco como local, cuando varios jugadores del Alhaurín de la Torre se enzarzaron en una trifulca con una parte del público, lo que supuso un punto de sanción para ambos. De hecho, con el mismo, al equipo de Carlos Hinojo le bastaría un empate este domingo para lograr su objetivo. Ahora debe ganar para no depender de otros resultados.

El Poli Almería ocupa la segunda posición, con 55 unidades, dos por delante del Mijas La Laguna y tres del Alhaurín de la Torre. Los mijeños reciben, también a las 12:00 horas (horario unificado) al San Pedro, sexto y que depende de sí mismo para acceder a una atractiva Copa de Andalucía que da dos billetes para la Copa del Rey, mientras que los alhaurinos visitan al Almuñécar City, quinto y ya sin nada en juego. Los almerienses también subirán si sus perseguidores no ganan, o si empata y vence el Alhaurín de la Torre, pero no el Mijas La Laguna. La tercera posición podría tener también el premio del ascenso si llega a buen puerto el acuerdo alcanzado este viernes por los presidentes territoriales para ampliar los grupos de Tercera RFEF a 18 equipos siempre y cuando acabe ascendiendo a Segunda RFEF el Real Jaén, El Palo, Torre del Mar o Atlético Malagueño.

A pesar de ser a puerta cerrada, el cuadro rojiblanco no estará solo, con presencia de público en los exteriores del recinto, llegando incluso alguno más atrevido verá el encuentro tras hacer noche para tener un sitio con buena visibilidad. Enfrente, el Rincón, que apenas ha perdido un partido en 19 jornadas, no se juega nada al ser ya campeón, si bien desde el vestuario almeriense son conscientes de que los malagueños saldrán más que motivados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios