FÚTBOL | SEGUNDA B

Nueva final para el CD El Ejido en Santo Domingo

  • Los celestes reciben este domingo (18:00) al Linense, el equipo menos goleado del Grupo IV, con la obligación de quedarse con los tres puntos para cerrar su mala racha

Los ejidenses llevan quince jornadas seguidas sin saber lo que es ganar.

Los ejidenses llevan quince jornadas seguidas sin saber lo que es ganar. / Javier Alonso (El Ejido)

Nada menos que quince jornadas consecutivas lleva el CD El Ejido sin saber lo que es ganar, sumando solamente seis puntos desde la segunda semana de diciembre hasta ahora. Ese pobre bagaje ha llevado a los celestes a una situación más que preocupante, a estar en puestos de descenso a falta de ocho jornadas para conclusión del campeonato liguero. Con cuatro puntos de distancia con la zona de permanencia, los ejidenses no tienen margen de error alguno y ya viven sus choques como auténticas finales, como la que les espera este domingo a las 18:00 ante una complicada Real Balompédica Linense, en un Estadio de Santo Domingo cuya grada más animada, la vinculada a las peñas, aprovechará para celebrar el 50º aniversario de la fundación del desaparecido Polideportivo Ejido.

Para la afición, sobre todo para la más nostálgica, la mejor forma de rendir homenaje a la histórica entidad celeste sería celebrar una ansiada victoria que pusiera la primera peidra para revertir una racha que ha hundido a los de Manolo Ruiz en la tabla clasificatoria. El CD El Ejido se está jugando su supervivencia en la categoría de bronce y no le queda otra que sumar de tres en tres para evitar lo que sería un fracaso absoluto del proyecto de Pierre Mevy, cuyo primer equipo tenía la idea de estar luchando este año por ocupar una de las primeras cuatro plazas. El panorama a estas alturas es bien distinto al que se esperaba en verano, pero todavía hay margen para, por lo menos, eludir el pozo hacia la Tercera División. Primero, los del Poniente deben imponerse a una Balona que llega a Santo Domingo como el equipo más seguro en defensa, el menos goleado del Grupo IV, que buscará en territorio ejidense un resultado positivo que le permita mantener viva su esperanza de poder alcanzar una cuarta plaza de la que le separan actualmente nueve puntos, una distancia que para nada es insalvable, teniendo en cuenta que restan ocho jornadas, pero que será muy complicado que los gaditanos logren reducirla al máximo.

Concienciados de lo mucho que hay en juego, los de Manolo Ruiz desean recuperar de una vez por todas la efectividad para volver a dar una alegría a unos aficionados necesitados, como el propio equipo, de triunfos. El técnico jerezano, que ya no quiere excusas de ningún tipo, volverá a contar con bajas sensibles para este duelo. Javilillo, Alfonso, Velasco y Sergio Jiménez siguen lesionados y causarán baja una semana más, mientras que a la lista se une el central Molo, expulsado en Talavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios