UD ALMERÍA

Oficial: Chumi firma por dos temporadas con la UDA

  • El defensa central gallego llega libre desde el FC Barcelona B a una entidad rojiblanca que sigue cerrando fichajes

Oficial: Chumi firma por dos temporadas con la UDA

Oficial: Chumi firma por dos temporadas con la UDA / UDA (Almería)

La Unión Deportiva Almería ya ha hecho oficial el fichaje del central gallego de 21 años de edad Juan Brandariz Movilla, más conocido futbolísticamente como Chumi. El defensor llega libre desde el FC Barcelona B y firma por dos temporadas con una entidad rojiblanca que también estaría tratando de cerrar las incorporaciones de los canteranos azulgranas Cuenca y Miranda.

Desde la cantera del Deportivo de La Coruña, Chumi llegó a la barcelonista en edad de cadete en 2014. Como juvenil, se consagró en la temporada 2017-2018, ganando con el cuadro catalán la competición liguera de División de Honor y la Liga Juvenil de la UEFA, lo que le abrió las puertas del filial azulgrana para el siguiente curso. En la 2018-2019 hizo la pretemporada con el primer equipo, bajo las órdenes de Ernesto Valverde, aunque no debutaría oficialmente hasta varios meses después, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

El zaguero renovó en 2018 con un FC Barcelona que le puso una cláusula de 100 millones de euros, pero este pasado mes de junio dicho contrato finalizó y el de Laracha abandona la disciplina azulgrana para recalar en la rojiblanca, donde espera tener un peso importante en el once de José Gomes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios