UD ALMERÍA

Oficial: Melero es el décimo fichaje

  • El Almería paga finalmente 1'9 millones de euros más variables al Levante, que se guarda un 15% en una futura venta

  • El mediocentro madrileño firma hasta 2026

Melero, en un entrenamiento con el Levante

Melero, en un entrenamiento con el Levante / David González (Valencia)

El traspaso de Melero ya es oficial. El acuerdo estaba ya cerrado, pero no se ha hecho hasta esta tarde, convirtiéndose en la primera entrada de un jueves en el que se ha anunciado la salida de Appiah, y en la décima incorporación del presente estío tras las de Guedes, Mendes, Svidersky, Solá, Milovanovic, Kaiky, Baptistao, Pacheco y Embarba.

Finalmente el Almería abona 1'9 millones de euros al Levante, variables aparte. Además, el conjunto valenciano se reserva un 15% del total de una futura venta. El Almería presenta a su nuevo mediocentro, que firma hasta 2026 como una "incorporación de garantías por su calidad y experiencia, como las de Pacheco, Embarba y Leo Baptistao" y un "centrocampista de buen trato de balón, muy trabajador y con llegada en ataque".

Melero aportará su experiencia en Primera División: a sus 26 años ha disputado 105 encuentros en la élite (22 con el Huesca y 83 con el Levante), 18 goles incluidos (siete en cada una de las dos últimas temporadas). Esta temporada llegó a jugar frente al propio Huesca y Zaragoza, siendo de la partida en los dos, pero no lo lo hizo ante el Tenerife, supuestamente por molestias, según Nafti. Con un valor de cuatro millones para Transfermark, apunta a titular en un futuro once tipo.

El madrileño, que tenía un año de contrato más en Valencia, se enroló en la Ponferradina en 2015 tras haberse formado en la cantera del Real Madrid. En 2017 el Huesca lo firmó, logrando ascender esa misma temporada con Rubi en el banquillo debutando en la máxima categoría en el ejercicio 17-18. En tierras valencianas estuvo hasta 2019, cuando el Levante pagó más de tres kilos y medio para hacerse con sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios