UD ALMERÍA

Olivera, un diamante en bruto que firma por 5 temporadas

  • El Almería anuncia su undécimo fichaje, el extremo diestro uruguayo del Rentistas, por el que ha pagado un traspaso de 2 millones de euros

Olivera firma por 5 temporadas como rojiblanco

Olivera firma por 5 temporadas como rojiblanco / D.A. (Uruguay)

Cristian Olivera se ha convertido en el undécimo fichaje del verano rojiblanco. El extremo diestro uruguayo ha sido oficializado esta tarde por la UD Almería firmando un contrato por cinco temporadas, cifrándose su traspaso desde el Rentistas, su club formativo, en 2 millones de euros. Se trata sin duda de un diamante en bruto por pulir, ya que a sus 18 primaveras ya ha sido internacional sub-17 y sub-19 con el siempre competitivo combinado charrúa. El jugador pertenece a la agencia TMA de Edgardo Lasalvia, el mismo representante que trajo a Darwin Núñez al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Llega al conjunto rojiblanco para competir por el puesto con José Corpas, renovado hace unas semanas hasta 2022. En dicha demarcación los indálicos necesitaban reforzarse, ya que solo tenían a un especialista, dado que tanto Appiah como Lazo y el recién incorporado Ramazani se mueven por la banda zurda, pese a que los dos últimos sean diestros.

Cristian Gonzalo Olivera Ibarra nació el 17 de abril de 2002 y su carrera profesional se limita a dos años en el Rentistas, el primero en Segunda y el último en Primera División, para un total de 28 partidos disputados. 

En su comunicado oficial, el club habla del futbolista como un extremo derecho con mucho descaro, rápido y potente; una pesadilla para cualquier rival. A pesar de su juventud, en 2020 disputó con el primer equipo del Rentistas 10 partidos en el Torneo Apertura, marcando tres goles y dando dos asistencias. En 2019 jugó 21 encuentros en Segunda División y 4 en el play-off de ascenso, consiguiendo tres goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios