FÚTBOL | TERCERA RFEF

Pablo Checa, segundo fichaje del Poli Almería

Pablo Checa, en un entrenamiento del pasado curso

Pablo Checa, en un entrenamiento del pasado curso / D.A.

El Poli Almería tiene a su segunda cara nueva de cara a la próxima temporada. Es la de Pablo Checa, que busca tener regularidad en el conjunto rojiblanco y mostrar sus cualidades en el grupo IX de Tercera RFEF después de no haberlo podido hacerlo como hubiese deseado en el Huétor Tájar, adonde llegó en el pasado mercado invernal procedente del Poli El Ejido.

Nacido en El Ejido en 2003, el Poli Almería lo presenta como un "mediocentro que desenvuelve muy bien en la zona media-alta del ataque, un gran refuerzo para el equipo de cara a una ilusionante temporada". Tras jugar en el Oriente en benjamín y alevín, en 2014 firmó por el Poli El Ejido, subiendo escalones desde alevín hasta sénior.

Con apenas 16 primaveras, García Sanjuán lo hizo debutar con el primer equipo celeste en Riazor frente al Deportivo de Fernando Vázquez en Copa del Rey. Esa misma 20-21 se estrenó en la extinta Segunda B en un Betis Deportivo 1-0 Poli El Ejido, jugando también con el Berja, de División de Honor. En la 21-22 jugó tanto con el sénior del Berja como con el juvenil División de Honor del Poli El Ejido. Este curso pasó a formar parte del sénior celeste, pero David Cabello apenas le dio 20 minutos en el Nuevo Colombino antes de poner rumbo al Miguel Moranto, donde sólo tuvo 52, repartidos en cuatro encuentros.

Ahora busca ser pieza importante en el Poli Almería. "Agradezco tanto al club como al míster el haber apostado y confiado en mí. Estoy deseando conocer a los compañeros. Ahora queda trabajar cada día y con la máxima ilusión para conseguir el objetivo que nos propongamos", asegura un Pablo Checa que es el segundo fichaje estival tras el de Carralero. Ambos formarán parte de un equipo en el que volverán a estar Manu Martínez, JoseluLuis TorresLinares, OthmanJay y Córdoba. Quienes han causado baja son Sergio Calatrava, Luciano, Abdelali, Míchel, Óscar Vega y Marcos Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios