UD ALMERÍA | Mercado

Pacheco solo saldrá si su agente le trae al Almería una oferta interesante

  • La dirección deportiva rojiblanca tiene claro que no facilitará su marcha al tener contrato hasta 2026

  • El meta extremeño no jugó ninguno de los amistosos en Marbella

Pacheco, con Fernando detrás, en un entrenamiento del 'stage' en Marbella

Pacheco, con Fernando detrás, en un entrenamiento del 'stage' en Marbella / D.A. (Marbella)

El Almería ya ha dado los dos primeros pasos de cara a un mercado invernal que hasta dentro de tres semanas no abrirá oficialmente la ventana. El conjunto rojiblanco se ha movido rápido rescindiendo primero el contrato de Juanjo Nieto (no ocupaba ficha al estar lesionado de larga duración) y anunciando días después la incorporación del colombiano Luis Suárez en calidad de cedido. 

Lo lógico es que el siguiente movimiento de la dirección deportiva, que está trabajando para acometer esas operaciones "puntuales y quirúrgicas" ya anticipadas por este diario, pase por encontrarle acomodo en forma de préstamo a Iván Martos, que ya está restablecido de su lesión de rodilla y, a diferencia de Nieto, cuya vinculación expiraba en junio de 2023, tiene contrato hasta 2024.

Como quiera que el defensor catalán tampoco ocupaba ficha y tanto Gui Guedes como Martin Svidersky la tienen del filial, habrá que buscarle acomodo a Dyego Sousa o a Marko Milovanovic para abrirle hueco en el equipo al atacante 'cafetero'. 

En el plano de las entradas está por ver si ahora que Senegal ha sido eliminada del Mundial de Qatar puede acelerarse la adquisición del mediocentro Pape Gueye, otro de los teóricos objetivos para reforzar al equipo. Las relaciones con el Olympique de Marsella, su club de origen, son bastante buenas tras la operación pactada con Luis Suárez, según la cual el Almería desembolsará 8 millones de euros de cláusula de compra obligatoria en caso de permanencia. 

Y en el aspecto de las salidas está por ver si acaba confirmándose la marcha de Fernando Pacheco. Es cuando menos significativo que el meta extremeño no jugase ninguno de los dos encuentros amistosos que el equipo disputó en la concentración de Marbella ante el Sturm Graz austríaco y el Heart escocés (al menos esa primera mitad hasta que se suspendió por la tangana).

Este periódico ya desveló que hay caso Pacheco, pero el Almería se mantiene firme en su postura de no facilitar su salida bajo ningún concepto. La dirección deportiva rojiblanca, encabezada por Mohamed El Assy con el asesoramiento deportivo de Joao Gonçalves, solo se abriría a entablar negociaciones en caso de que su agente, el excolchonero Álvaro Domínguez, llegue con una oferta bajo el brazo que les satisfaga.

En este sentido se remiten a que a mediados de agosto firmaba un contrato de larga duración, hasta junio de 2026, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados del plantel indálico, y el problema de que juegue más o menos en todo caso no está en el tejado del área deportiva del club, sino del cuerpo técnico, que hasta la fecha está confiando, con buen resultado, en el murciano Fernando Martínez.

La madeja sigue liada y el Almería no moverá ficha salvo que le llegue una propuesta interesante que le permita a su vez buscar un buen recambio que pueda competir de tú a tú con Fernando, ya que Diego Fuoli, tercer arquero de la primera plantilla, sigue un escalón por debajo pese a su buen debut ante el Arentiero en Copa del Rey. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios