UD ALMERÍA

Paunovic, el último nombre para dirigir al Almería

Paunovic junto a Fernando Beltrán en el último Toluca-Chivas

Paunovic junto a Fernando Beltrán en el último Toluca-Chivas / Felipe Gutiérrez / Efe (Toluca)

Javi Gracia, Bruno Lage, Vitor Pereira, Óscar García, Diego Alonso, Raúl González y Andoni Iraola. Todos esos nombres han sido relacionados para dirigir al Almería, que busca sustituto para Vicente Moreno después de prescindir del valenciano tras la debacle en Sevilla. A esa lista se une Veljko Paunovic, a quien el Almería ha contactado de manera formal según asegura Fabrizio Romano, experto en el mercado.

Según el italiano, las negociaciones ya se encuentran abiertas entre los tres partidos, al tener el serbio contrato en vigor con el Chivas, cuyo director deportivo es Fernando Hierro (fue el malagueño el que apostó fuerte para contratar al balcánico). Romano afirma también que Paunovic estaría dispuesto a volver a la liga española, donde no tiene ninguna experiencia como técnico.

De hecho, la prioridad del Almería es firmar un técnico que ya haya dirigido en la máxima categoría del fútbol español. En este sentido, siempre ha gustado mucho el nombre de Andoni Iraola, una de las opciones preferidas para sustituir a Rubi. El vasco no ha empezado de la mejor manera su aventura en la Premier League con el Bournemouth, penúltimo con apenas tres empates en siete jornadas y hasta una quincena de goles en contra. De hecho, su puesto podría peligrar en caso de perder en el feudo del Everton este sábado (16:00 hora española).

Paunovic, a su llegada a Almería en 2008 Paunovic, a su llegada a Almería en 2008

Paunovic, a su llegada a Almería en 2008

Paunovic ya conoce Almería, antepenúltimo club por el que pasó antes de que colgase las botas en 2012. El serbio, que defendió las camisetas del Atlético de Madrid, Real Mallorca, Real Oviedo, Tenerife o Getafe, recaló en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en enero de 2008. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado, disputando apenas 198 minutos, procedentes de siete partidos (sólo fue titular en el Coliseum Alfonso Pérez). Anotó ante el Espanyol cuando la temporada estaba a punto de terminar.

Como técnico trabajó para las categorías inferiores de la federación serbia. De 2015 a 2019 dirigió 149 partidos al Chicago y de 2020 a 2022 entrenó al Reading, en la segunda división inglesa antes de recalar en noviembre del pasado año en Méjico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios