FÚTBOL | TERCERA

Pleno del Pulpileño y primera alegría para Poli y filial

  • Resultados de la 2ª jornada de los equipos almerienses en los grupos IX y XIII:

  • UD Almería B 4-0 Loja

  • Pulpileño 2-1 UCAM B

  • Huétor Tájar 1-2 Poli Almería

  • Mar Menor 3-1 Huércal-Overa 

  • Vélez 2-1 CD El Ejido

El filial goleó al Loja en el anexo.

El filial goleó al Loja en el anexo. / Javier Alonso (Almería)

Enri, con un ‘hat-trick’, y Raúl dan los puntos al filial (4-0)

La Unión Deportiva Almería B logró ante el Loja un claro triunfo, aunque no tan cómodo como puede reflejar el marcador de 4-0 con el que finiquitó el duelo. El equipo rojiblanco mostró más acierto de cara a la meta rival que un conjunto granadino que prácticamente no tuvo llegadas en los primeros 45 minutos del encuentro. Rubén Enri, gran protagonista de la contienda, abrió el marcador a los treinta segundos y esa tempranera ventaja quitó mucha presión a los de Esteban Navarro ante un contrario que mejoró en la recta final, teniendo un balón al palo incluso.

Los lojeños apretaron más tras la reanudación, pero el manejo del cuadro rojiblanco de la posesión del esférico le permitió aprovechar acciones a la contra para dejar en imposible los intentos de nivelar la contienda del equipo de Jesús Párraga. Raúl García, en el 57’, y el propio Rubén Enri, que hizo dos goles más para su cuenta particular en el último cuarto de hora (77’ y 90’), terminó por dar una gran y ansiada alegría a los canteranos rojiblancos, que suman su tres primeros puntos en la competición después de caer la semana anterior por 2-1 en casa de la Unión Deportiva Maracena.

UD Almería B: Jero, Sergio Contreras, Fermín, Manu, Ezequiel, Youness (Robles, m. 83), Raúl García (Luna, m. 73), Callejón, Nano, Dani Albiar (Sergio Sanchís, m. 67) y Rubén Enri.

Loja: Óscar, Novo (Juanfran, m. 64), Seco, Álex, Pablo (Naranjo, m. 64), Lolo, Peso, Nino, Del Moral (Ariza, m. 72), Gámez y Salvatierra.

Goles: 1-0, m. 1: Rubén Enri. 2-0, m. 57: Raúl García. 3-0, m. 77: Rubén Enri. 4-0, m. 90: Rubén Enri.

Árbitro: Sarmiento Núñez, del colegio jiennense. Amonestó a Youness, de la UD Almería B, y a Novo, del Loja CD.

Incidencias: Partido disputado en el anexo del Mediterráneo ante unos 400 espectadores.

La primera alegría llega para el Poli a domicilio (1-2)

Primera alegría del curso para el Poli Almería tras imponerse en casa de un Huétor Tájar que comenzó ganando con el tanto de Sergio (13’). En un duelo muy disputado, con ocasiones para ambos conjuntos, fue el almeriense el más acertado, remontando antes del descanso por medio de Yasser, de penalti, y Kevin.

Huétor Tájar: Miguel, David, Quevedo, Aguilar, Pérez, Alberto, Palomino (Carrillo 45’), Juanje, Eric, Mario y Sergio (Arco 64’).

Poli Almería: Hugo, Pedro, Luis Suanes, Moha (Miki 84’), Alberto Segura, Casti (David Simón 80’), Yasser, Jaime, Kevin,Alonso (Fran Oller 63’) y Ruzzo.

Goles: 1-0: Sergio 13’. 1-1: Yasser (p) 43’. 1-2: Kevin 45’+2’.

Árbitro: Morad El Ouazghari. Amonestó a los locales David, Aguilar, Juanje y Mario. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Casti, Yasser y Ruzzo.

Incidencias: Miguel Moranto ante la presencia de unos 200 espectadores.

Derrota ejidense ante un efectivo rival (2-1)

La falta de acierto pasó factura al CD El Ejido ante un Vélez que no perdonó. Pese al dominio celeste en la segunda mitad, fue el cuadro local el que mostró más efectividad y gracias a ello se quedó con el máximo botín.

Vélez: Martín Mapisa, Nacho, Goffin, Antelo, Rafa Navarro, Javi Fernández (Manu Sarmiento 87’), Dani González, Baka, Vergara, Pato (Álvaro García 78’) y Samu Benítez (Urbina 67’).

CD El Ejido: Jesús, Palomeque, Magdaleno (Juanje 86’), Álex Carmona, Mora, Joya (Verdú 69’), Álex Moreno, Vicario, Juan Carlos (Diego 58’), Alberto y Óscar Lozano.

Goles: 1-0: Rafa Navarro 11’. 1-1: Palomeque 62’. 2-1: Javi Fernández (p) 65’.

Árbitro: Juan Carlos Prieto Martínez. Amonestó a los locales Goffin, Javi Fernández y Dani González. Expulsó a Baka (89’). Por parte visitante vieron la amarilla Álex Moreno, JuanCarlos y Alberto.

Incidencias: Vívar Téllez, 250 personas.

Remontada para el Pulpileño con un golazo de Jay (2-1)

Dos triunfos en dos partidos para un Atlético Pulpileño que tuvo que recurrir a la remontada para dejar los tres puntos en su estreno en casa frente a un duro UCAM B. Los murcianos, tras una primera parte en la que Sebas López tuvo que mover el banquillo por la lesión de Pipi, que provocó el debut de Gabri Cortés en el 30’ se adelantaron en el minuto 60 por mediación de Salinas, pero diez minutos más tarde Emilio Iglesias puso el 1-1 al aprovechar un centro medido de Alcántara. Cuando el duelo entraba en sus últimos minutos y la igualada parecía asegurada, Jay se sacó un disparo para colocar el balón en la mismísima escuadra con el tiempo reglamentario casi cumplido y dio otros tres puntos a un Pulpileño que apunta alto.

Pulpileño: Raúl Bernabéu, Emilio Iglesias, Alcántara, Diego Ruiz, Cubero (Manzano 87’), Pipi (Gabri 30’), Santi Bernal, Diego López, Juan Arcas (Jay 82’), Pico y Adri González.

UCAM B: Sergio Díaz, Rubio, Fresneda, Gabri, Carvajal, Juampe, Salinas, Álvaro Martínez (Álex Pérez 74’), Nasta (Fede 60’), Esteban López y Lizón (Pau 77’).

Goles: 0-1: Salinas 60’. 1-1: Emilio 70’. 2-1: Jay 90’.

Árbitro: Alejandro Ojaos Valera. Amonestó al local Santi Bernal. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Gabri, Álvaro Martínez, Fede y Esteban López.

Incidencias: San Miguel, 300 personas.

El Huércal-Overa cae ante el 'gallito' Mar Menor (3-1)

El Huércal-Overa sufrió su primera derrota de la campaña en su visita al feudo de uno de los gallitos, un Mar Menor que se marchó al descanso con un 2-0 de ventaja. Tras la reanudación acortó distancias Cristian, pero los huercalenses se quedaron con diez por la expulsión de Álex Bautista, por agredir a un contrario, y la remontada se tornó en un imposible.

Mar Menor: Facu, Nacho Lorenzo (Adri Montesinos 32’), Iván Zaragoza, Tolmos, Jorge Carmona, Riquelme (Borja Hernández 72’), Loren Burón, Parada, Piquero, Toni Vela y Nacho Pérez (Ballesta 77’).

Huércal-Overa: Javi García, Alonso (Darius 46’), Juanjo, Cristian, Bautista, Tomás (Josema 69’), Alonso, Francis León, Campanas, Heredia y Miguel (Kamara 46’).

Goles: 1-0: Piquero 7’. 2-0: Parada (p) 37’. 2-1: Cristian 49’. 3-1: Nacho Pérez 76’.

Árbitro: Gabriel Lozano Reina. Amonestó a los visitantes Juanjo y Cristian. Expulsó a Bautista en el 64’.

Incidencias: 350 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios