FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli El Ejido, a cerrar el año con buen sabor de boca contra el Torreperogil

Pedro Ramírez intenta cortar la progresión del futbolista del Motril en la última cita liguera.

Pedro Ramírez intenta cortar la progresión del futbolista del Motril en la última cita liguera. / D.A. (El Ejido)

Segunda jornada consecutiva del Poli El Ejido en Santo Domingo para finalizar el 2023. Un año que no será recordado en los libros de historia del fútbol ejidense tras un descenso de categoría y una situación económico, deportivo y social compleja para la institución y la ciudad. Uno de los peores momentos en el que se espera que 2024 traiga esperanza y un nuevo rumbo.

Ahora queda centrarse en el presente y en el hoy. Este viernes, a partir de las 20:00 horas, los celestes reciben la visita del Torreperogil, un equipo que ha goleado este pasado fin de semana al líder Juventud Torremolinos (4-0) en un encuentro en el que fueron muy superiores. Un rocoso rival que será recibido por un plantel que cayó derrotado contra el Motril (0-1), un resultado que puso fin a una racha de dos meses sin caer por el lado ejidense.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar, a competir día tras día, vamos a seguir dando la cara”, ha comentado este jueves en sala de prensa José Heredia, el técnico del Poli. A solo un punto de los puestos de descenso, el equipo solo ha logrado una victoria en una temporada que sigue poniéndose cuesta arriba en muchos aspectos, desde la marcha de algunos jugadores, las bajas y los encuentros que no acaban de rematarlo.

Eteki, uno de los hombres importantes del Poli El Ejido, se perderá esta cita por acumulación de tarjetas

El entrenador ha indicado que “la semana pasada fue muy movida” y también ha lamentado la ausencia de Eteki para este duelo por acumulación de tarjetas. El centrocampista está siendo uno de los hombres de confianza de Heredia y un auténtico motor para la sala de máquinas celeste.

A solo cuatro partidos de acabar la primera vuelta, la lectura no es positiva, a pesar de que el deseo del cuerpo técnico era cerrar el año en una posición más tranquila. El Torreperogil está a nueve puntos de distancia y en una cómoda posición clasificatorio. El entrenador ejidense lo ha definido como “el mejor equipo de la categoría al contragolpe”, por lo que las pérdidas pueden ser condenatorias para el Poli.

Los aficionados regresarán a sus asientos para despedir el año con su equipo, que volverá al trabajo a partir del día 2 de enero. Una victoria sería el mejor regalo de Navidades para todos. Un duelo que puede ser un punto de inflexión positivo en la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios