FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El Poli El Ejido firma al mediocentro David Castro

  • El centrocampista astigitano, con amplia experiencia en Tercera, aterriza procedente del Ceuta, donde era capitán

  • Cabello espera un par de refuerzos más

  • Javi Delgado, en la rampa de salida

David Castro presiona a Luismi en el Ceuta-Córdoba del pasado ejercicio

David Castro presiona a Luismi en el Ceuta-Córdoba del pasado ejercicio / D.A.

Prometió David Cabello la pasada semana al menos un par de incorporaciones. Ha respondido el club incorporando este miércoles al mediocentro sevillano David Castro, que aterriza para reforzar la medular y aportar experiencia al vestuario. Se trata del segundo movimiento celeste en el mercado invernal, tras la baja de Palomeque, camino que seguirá Javi Delgado, mientras que en el apartado de entradas Cabello espera un par de refuerzos más.

David Castro, que en mayo cumplirá 34 años, procede del Ceuta, de Primera Federación, categoría en la que este curso ha disputado media docena de encuentros. El capitán comenzó siendo titular (las tres primeras jornadas), pero después fue diluyéndose, esperando tener ahora más minutos en el poniente almeriense. Natural de Écija, presenta una gran hoja de servicios en Tercera División, aunque primero probó la extinta Segunda B con el equipo de su municipio natal.

Tras pasar por el Écija Balompié, jugó durante tres etapas en el Morón, en la Preferente sevillana y la antigua Primera Andaluza, años en los que también defendió los escudos del Paradas, de Primera Andaluza, y Mairena de Tercera División. Para la temporada 15-16 volvió más maduro al Écija Balompié, con el que consiguió ascender a Segunda B en 2017.

En 2018 desembarcó en el Ceuta, logrando tres años más tarde subir de Tercera a Segunda RFEF y la pasada temporada a Primera RFEF, siendo la actual la única temporada en la que no ha sido un fijo. El Poli El Ejido lo presenta como un jugador "con una amplia experiencia" y que "dará buena cuenta de su gran calidad técnica y buen desplazamiento del balón", destacando su "fuerza, calidad y visión de juego en la medular del campo, con los que marca las diferencias". El próximo domingo (12:30 horas) podrá debutar en el feudo del Atlético Sanluqueño. Tras empatar en Lepe (2-2) y vencer al Betis Deportivo (1-0), los almerienses esperan enlazar tres encuentros seguidos sumando por primera vez en la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios