FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli Almería, a seguir su racha en La Rosaleda

La plantilla almeriense posa con su afición el pasado domingo

La plantilla almeriense posa con su afición el pasado domingo / Paco Olmo (Almería)

Que el Poli Almería lograse el ascenso a categoría nacional hace unos meses le permitirá disfrutar este domingo de uno de los quince escenarios presentes en España activos en los que ha albergado partidos del Mundial de 1982. Allí, cuando aún no habían nacido ni Linares ni Carralero, actuaron Brasil, la extinta Unión Soviética, Escocia y Nueva Zelanda. Sócrates o Zico fueron algunos de los jugadores que estuvieron en el feudo malagueño, sede este domingo (12:00 horas) del encuentro ente el Atlético Malagueño y el Poli Almería.

No será la primera ocasión en la que el conjunto rojiblanco juega en La Rosaleda. Lo hizo hasta tres veces en su etapa en Segunda División B ante el primer equipo del Málaga, puntuando siempre y marchándose sin encajar en dos de ellos. Venció en diciembre de 1995 con gol de Francis antes de la hora de juego, con Antonio Fernández Benítez en el banquillo en el banquillo local y Román en el visitante. Los almerienses sacaron un punto un año después en un empate sin goles y en enero de 1998 protagonizaron un emocionante 3-3 que supo a poco tras colocarse primero 0-2 y posteriormente 2-3. Basti, por partida doble, y Manolo marcaron para el Málaga y Francis, con un doblete, y Camarasa, para el Poli Almería.

Contando los partidos en tierras almerienses, el conjunto rojiblanco se ha medido hasta en ocho ocasiones al primer equipo malagueño y a su filial (coincidieron en Tercera en la 19-20), puntuando los almerienses siempre. A esa racha en La Rosaleda hay que unirle el encuentro disputado en el campo de la Federación Malagueña en enero de 2020, valiendo el solitario gol de Marcos Moreno.

El Poli Almería quiere ahora prolongar la racha, consciente de que el pasado no da puntos. El conjunto de Carlos Hinojo, con la baja sensible del lesionado Josema (estará en torno a un mes en la enfermería), empaté ante el Torre del Mar (0-0) en la jornada inaugural, cayendo la pasada semana en el Anexo ante el Almería B (2-1). Este domingo busca el primer triunfo ante un Atlético Malagueño que modifica su escenario habitual al estar resembrándose el césped del campo de la Federación Malagueña. El cuadro dirigido por Funes, llamado a estar en la zona alta, empató ante el Almería B (0-0) en la primera jornada y ganó en Huétor Vega (0-2) en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios