FÚTBOL | DERBI EN TERCERA

Los 'Polis', cara a cara en Viator

  • Poli Almería y CD El Ejido se miden este domingo a las 12:15 en el primer duelo entre almerienses del curso en el Grupo IX

Los 'Polis', cara a cara en Viator.

Los 'Polis', cara a cara en Viator. / @PoliAlmeria (Viator)

Aunque el conjunto ejidense no lo lleva oficialmente como nombre, al tratarse de un club distinto al desaparecido Polideportivo Ejido, la afición celeste lo ha mantenido vivo hasta tal punto que incluso la nueva entidad fundada en 2012 lo empezó a usar en sus redes sociales de forma clara desde la pasada campaña. Así, se puede decir alto y claro que este domingo se verán las caras los Polis del fútbol almeriense, sobre el césped de una Ciudad Deportiva de Viator que acogerá el primer derbi de la provincia de este curso en la categoría.

La expectación, como no podía ser de otra forma, es máxima de cara a esta cita en la que el Poli Almería recibe al CD El Ejido en un choque que, pase lo que pase sobre el terreno de juego, está llamado a ser una auténtica fiesta en la grada. A la numerosa afluencia de fieles que suelen arrastrar ambos conjuntos, se une la hermandad entre ambos bandos por su rivalidad compartida con la UD Almería. Pero en el terreno de juego, las cosas serán distintas. La competencia será máxima en busca de los tres puntos.

Suele decirse, para este tipo de duelos que no existe un favorito previo, aunque no se puede obviar que la tabla clasificatoria muestra que el rival a batir es el cuadro celeste. Suma doce puntos y los rojiblancos ocho. Además, las aspiraciones de los de David Cabello, que jugó en el Poli Almería en la 98-99, son muy claras: luchar por estar entre los cuatro primeros. Tratar de retornar a la 2ª B es una prioridad para los ejidenses. Mientras, los de Álvaro García buscan asentarse más aún en la categoría, luchando por una salvación sin apuros pero sin rechazar caminos más ambiciosos si se diese el caso.

El Antonio Palenzuela, donde los rojiblancos pasan su exilio, será escenario de un esperado choque entre un humilde Poli Almería, cuya entrega sobre el terreno de juego es de sobra conocida ya por el resto de equipos de Tercera, y un CD El Ejido que se acerca más a la profesionalización y cuya plantilla está hecha para dar de qué hablar, pese a que todavía su técnico no le haya sacado todo el rendimiento posible. El histórico equipo capitalino buscará su primer triunfo como local y, precisamente, el ejidense quiere vencer por primera vez fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios