UD ALMERÍA

Portillo es la cuarta incorporación del Almería

  • Llega libre tras cumplir contrato con el Getafe y se suma a Puigmal, Curro Sánchez y Juanjo Nieto

Portillo ha militado en el Getafe las últimas temporadas

Portillo ha militado en el Getafe las últimas temporadas / J.P. Gandul / EFE (Getafe)

Según ha avanzado el diario AS y ha podido confirmar este periódico de fuentes de la UD Almería, Francisco Portillo Soler (Málaga, 1990) se va a convertir en cuestión de horas en la cuarta incorporación del Almería. El centrocampista ha firmado este miércoles su contrato con el conjunto rojiblanco y una vez pase las pruebas médicas y los test de coronavirus, se incorporará a las órdenes de Rubi. Portillo, al igual que Nieto, Puigmal y Curro Sánchez, aterriza a coste cero al ser agente libre una vez que expiró su contrato con el Getafe.

Hace unas semanas, a mediados de junio, hubo un primer acercamiento, pero entonces las posturas estaban distantes porque el jugador venía de militar en Primera y exigía una ficha de 1'1 millones de euros, pero en los últimos días sus pretensiones se rebajaron de forma ostensible y entró en el radar indálico, que hoy ha terminado de dar el visto bueno a la contratación de un futbolista pretendido por el club de su tierra, el Málaga CF.

El nuevo jugador del Almería, que en principio sella un contrato de dos años de duración, ha actuado en 97 partidos en las cuatro últimas temporadas en las filas del Getafe (16 en la 20-21), materializando tres goles. En la máxima categoría ha participado en 188 partidos (ocho goles), contando sus cuatro ejercicios con el Getafe, uno con el Betis y seis con el Málaga, adonde llegó en su segundo año de cadete tras formarse en El Palo.

A sus 31 años, el malagueño, que ha jugado 14 partidos entre Liga de Campeones y Europa League, formará el grupo de los veteranos del plantel indálico, sólo superado por Juan Villar (33 años) y Petrovic (32), que saldrá en los próximos días. Formado en la cantera malacitana, antes de jugar en el Getafe militó en el Real Betis, con el que logró un ascenso a Primera, algo que también repetiría con el conjunto azulón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios