ATLETISMO

El Puerto de Almería celebra el domingo su XVI carrera de 10 kilómetros

  • El plazo de inscripción en la prueba que discurre por el recinto portuario finaliza el viernes 5 de abril

El récord de la prueba data de la edición de 2011 con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos

El récord de la prueba data de la edición de 2011 con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos / Javier Alonso (Almería)

Todo preparado para la decimosexta edición de la carrera ‘10 km Puerto de Almería’. Las instalaciones portuarias de la capital volverán a acoger el próximo domingo 7 de abril la prueba deportiva, cuyo plazo de inscripción, a través de la propia web de la competición 10kmpuertodealmeria.com, finaliza el 5 de abril.

La carrera, organizada por el club deportivo Aqueatacamos, cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Almería, que también contribuye a su desarrollo a través de la colaboración de la Policía Portuaria, del personal de mantenimiento y otros departamentos de la autoridad portuaria.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10:30 horas y a las 12:00 horas se dará por concluida la prueba, siendo hora y media el tiempo máximo para su realización. Hasta esta edición, el récord del circuito está establecido en 30 minutos y 41 segundos, tiempo en el que el atleta Rachid Bouazza completó el recorrido en 2011.

El circuito establecido en zona portuaria tiene una distancia de 10 kilómetros, siendo la totalidad de su superficie de asfalto, sin desnivel alguno e incluyendo puntos emblemáticos como el faro. Por su parte, tanto la salida como la meta estarán situadas en el Muelle de Levante del Puerto de Almería.

Categorías y dorsales

En la carrera se han fijado cinco categorías, tanto para hombres como para mujeres. La sénior (hasta 35 años), veteranos ‘A’ (mayor o igual que 35 años), veteranos ‘B’ (mayor o igual que 45 años), veteranos ‘C’ (mayor o igual que 55 años), y veteranos ‘D’ (mayor o igual que 60 años). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador general.

La entrega de dorsales a las personas inscritas se realizará el mismo día de la prueba en el Muelle de Levante entre las 8:30 y las 10:15 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios