FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pulpileño no sabe ganar en una eliminatoria de ascenso... pero tampoco perder

  • El conjunto almeriense ha empatado en los cinco partidos que ha jugado para ascender a Segunda B o Segunda RFEF

  • Subió en 2021 en la liguilla de los seis mejores

  • El domingo sólo le vale vencer en Lorca

El Pulpileño espera que decida su gran pegada

El Pulpileño espera que decida su gran pegada / D.A.

El Atlético Pulpileño se juega el domingo (19:00 horas) seguir adelante en la promoción de ascenso a Segunda RFEF para recuperar la categoría perdida hace un año. El cuadro almeriense visita el Artés Carrasco para medirse al Lorca Deportiva valiéndole sólo la victoria para pasar de ronda, ya que en caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugaría una prórroga, en la que si al final de la misma la igualada no se ha deshecho, pasaría el conjunto murciano al quedar en la segunda posición de la liga regular por la quinta de los de Juanjo Asensio. Así, tras la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa en casa de empate, el Pulpileño tiene que ganar sí o sí después de haber desperdiciado el 2-0 con el que se puso el pasado domingo en la ida, recibiendo el empate de penalti en el último minuto.

El conjunto de Pulpí lleva haciendo un fantástico trabajo en los últimos años, quedando siempre en la parte alta de la tabla del grupo XIII de Tercera División o Tercera RFEF. De hecho, en las últimos seis campañas, ha jugado hasta tres veces las eliminatorias por el ascenso, aunque curiosamente cuando logró subir fue en la liguilla entre los seis mejores del campeonato celebrada en la excepcional temporada 20-21, con esos subgrupos para acortar el calendario. Tras quedar tercero en la primera fase, en la última jornada de la segunda visitó Cartagonova para medirse al Cartagena B, con el que se disputaban una plaza de ascenso. A los almerienses les bastaba el empate, pero logró imponerse 0-1, con gol de Cristo en el minuto 89.

Un año antes se quedó con la miel en los labios a apenas un gol del ascenso. En ese ejercicio 19-20 el Atlético Pulpileño marchaba segundo, a tres puntos del líder, precisamente el Lorca Deportiva, cuando la pandemia paró todo. En las improvisadas eliminatorias, el empate ante el Mar Menor (0-0) le sirvió para pasar, pero no la igualada ante el Lorca Deportiva (1-1) en la segunda y última eliminatoria.

En la 18-19 terminó quinto, posición que por aquel entonces no servía para jugar la promoción, a un solo punto del Churra, cuarto. Sí jugó las eliminatorias en la 17-18, la primera vez que buscó subir a Segunda B. En la eliminatoria inicial empató sin goles en el feudo del Racing Villalbés, repitiéndose el resultado una semana después, pasando los lucenses en la tanda de penaltis. Así, las cinco eliminatorias para ascender a Segunda B o Segunda RFEF se cuentan por otros tantos empates, con tres goles a favor y tres en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios