FÚTBOL

Rachad anota en su debut con la selección española sub-18

  • El delantero juvenil del Almería se estrena como goleador en el duelo amistoso disputado en Florencia en uno de los primeros balones que toca

  • Cumplía contrato el pasado mes de junio, pero amplió hasta 2025, con dos campañas más opcionales

Rachad, abajo a la izquierda con el '19'

Rachad, abajo a la izquierda con el '19' / D.A.

No le ha podido ir mejor a Rachad Fettal en su estreno con las categorías inferiores de la selección española. El delantero juvenil del Almería, de 17 años, ha debutado este miércoles con el combinado nacional sub-18 y lo ha hecho como sabe y tiene acostumbrado al público que va cada domingo al Municipal de Huércal de Almería, donde juega el conjunto División de Honor del Almería: viendo portería. El ariete ha protagonizado una de sus habituales cabalgadas desde el centro del campo, aprovechando un envío largo, y ha dejado su sello en Florencia, donde se ha disputado el encuentro entre España e Italia.

El delantero murciano, con raíces marroquíes, no ha sido titular en el amistoso celebrado en el Stadio Ferruccio Valcareggi, de la localidad florentina de Coverciano, pero en el minuto 56, en uno de los primeros balones que ha tocado, se ha estrenado como goleador del combinado nacional. Dos minutos antes de la diana del punta del Almería, Jeremy Arévalo, del Racing, anotó el 0-2 tras una asistencia de Joel Roca, del Girona, quien abrió la lata en el 17'. El amistoso finalizó 1-3, pudiéndose ver repetido íntegramente en el canal de Youtube de la RFEF.

Rachad aterrizó en la UDA en agosto de 2020 procedente del Torre Pacheco. Su vínculo expiraba en junio de 2022, pero el pasado mes de abril amplió su relación contractual hasta 2025, con otros dos cursos opcionales. Han sido numerosos los equipos que han puesto sus ojos en el murciano, que ha apostado fuerte por el Almería, confiando en poder debutar con el primer equipo. Juvenil de segundo año, este curso lleva anotados once dianas en liga (la última la hizo en el primer minuto del encuentro el pasado domingo) y dos en Copa del Rey. Ahora tiene los retos del partidazo del domingo ante el Sevilla y del miércoles, copero, frente al Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios