La tele más Real del año
Raúl Fernández, técnico almeriense de la FEB, con Pau Gasol en Altea
Han trabajado juntos en un Campus con la Selección cadete.
Si hay un hombre en Almería que puede hablar de la Selección Española de baloncesto, ese es Raúl Fernández. Este joven entrenador almeriense está vinculado desde el pasado año al Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto y ya dirigió a un combinado nacional de 3x3 en Singapur. Ahora, le ha tocado formar parte del cuerpo técnico de la selección de categoría cadete masculina, que estos últimos días ha realizado un Campus en Altea (Alicante) con un invitado de excepción, el internacional Pau Gasol.
"La experiencia ha sido muy buena personal y profesionalmente", comentaba Raúl sobre este Campus, en el que ha trabajado en sesiones de tarde con un grupo de diez jóvenes jugadores de las canteras del Joventut, Barcelona, Fuenlabrada, Cajasol, Valencia y Lagun Aro y de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años. El hecho de trabajar codo con codo junto a Gasol, estrella invitada del Campus, ha sido un "lujo" para este almeriense, que también es el responsable técnico del club Adaba, cuyo primer equipo milita en 1ª División Nacional. "Pau es una persona muy accesible y eso es muy importante teniendo en cuenta que es el mejor jugador de la historia del baloncesto en España, con diferencia. Estos días con él he podido comprobar in situ que es tan bueno por el trabajo que realiza, ya que después de estar con los chavales y hablar con ellos se tiraba una hora más machacándose". Raúl recordó que "cuando Pau tenía la edad de estos chavales prácticamente no jugaba y eso demuestra que aunque tengas talento si no trabajas y no te esfuerzas no llegarás arriba".
El almeriense destacó sobre el próximo partido entre España y Francia que "va a ser el primer partido de preparación de cara al Eurobásket y el debut de Ibaka. Va a ser un lujazo poder disfrutar en Almería de la Selección al completo, en una ciudad donde hace años que al baloncesto le falta más repercusión. Van a inaugurar la gira en Almería y es un lujo, casi se han agotado las entradas y se va a ver que Almería está a la altura. Va a ser un espectáculo". Sobre el partido, "se harán las primeras pruebas para ver en qué estado están unos y otros, ver lo que funciona y lo que se puede corregir y empezar a resolver dudas. Francia también es una potencia, tienen a seis NBA".
No hay comentarios