UD ALMERÍA

Relativa tranquilidad

  • En los despachos de la Vega de Acá no preocupan los resultados de los bolos ni los fichajes que faltan

  • Consideran que están dando los pasos adecuados y que en las últimas semanas habrá un efecto dominó en el mercado

El director general del Almería, Mohamed El Assy, charla con el CEO de Power Horse, Salvatore Caizzone

El director general del Almería, Mohamed El Assy, charla con el CEO de Power Horse, Salvatore Caizzone / Rafa González (Almería)

Los resultados de pretemporada, con apenas un triunfo y ocho goles encajados en los últimos cuatro partidos, inquietan a la afición rojiblanca. Con el Real Madrid esperando en el horizonte (domingo 14, 22:00 horas), los nervios empiezan a aparecer a pesar de que de los bolos de pretemporada pocas conclusiones se pueden sacar, sobre todo sin llegar jugadores contrastados con experiencia en Primera División.

Sin embargo, en los despachos de la Vega de Acá hay una cierta tranquilidad, conscientes de que están dando los pasos adecuados y de que los resultados que verdaderamente valdrán serán los que se produzcan a partir de la próxima semana. A pesar de que no se hayan podido concretar opciones que eran prioritarias, como la de Marchesín, en el club reina la calma, sabedores de que la mayoría de las buenas opciones se terminan cerrando las últimas semanas de mercado, cuando comience el efecto dominó en éste.

Los primeros objetivos para la dirección deportiva era acometer las renovaciones deseadas y agilizar la operación salida, algo que se ha logrado a falta de cerrar marchas como las de Rosic, Maras, Lazo o Escobar, puesto que la de nombres como Sadiq sólo se producirán en el caso de que lleguen copiosas ofertas. El siguiente objetivo en la hoja de ruta establecida también está completada (salvo que surja alguna ganga) con jugadores jóvenes que puedan dar un rendimiento en el presente, pero, sobre todo, en el futuro, aumentando su valor de mercado y pudiendo sacar pingües beneficios económicos. De ahí que no preocupen los más de doce millones de euros invertidos en Kaiky, Guedes y Milovanovic (Mendes, Solá y Svidersky aterrizaron a coste cero).

Sea como sea, lo que suceda durante el mes que comienza dentro de unas horas resultará clave en el devenir rojiblanco porque más allá de los sustitutos de posibles salidas como la de Sadiq, Rubi necesita algunas piezas con experiencia en la categoría que den un rendimiento inmediato.

En el club por el momento son optimistas, calificando como positiva la continuidad de la base del equipo que consiguió el ascenso, recordando que en los últimos días de los anteriores mercados realizaron fichajes importantes. El 29 de agosto de 2019 el jeque firmó a Darwin y cuatro días después, último de la ventana, a Juan Muñoz, importante en esa UDA. Una temporada después el mercado se cerró con Escobar y Sadiq, mientras que el año pasado llegaron Sousa y Pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios