UD ALMERÍA

Rubi: "Queremos que la plantilla disfrute en Arabia Saudí"

  • El técnico rojiblanco afirma que mañana jugará toda su plantilla ante el Al-Nassr y que su equipo "dará un buen nivel"

  • Ely asegura que el vestuario "va a más" y El Assy, que Arabia Saudí "tiene cada vez más aficionados del Almería"

Ely, El Assy y Rubi comparecieron en la previa del encuentro ante el Al-Nassr

Ely, El Assy y Rubi comparecieron en la previa del encuentro ante el Al-Nassr / D.A. (Riad)

No eran pocos los aficionados de Arabia Saudí presentes en el Mundial de Catar que presentaban un gran conocimiento sobre el Almería. El club rojiblanco se ha expandido hacia el mercado árabe desde la llegada de Turki Al-Sheikh y tres años después de la llegada de éste, jugará su primer encuentro en el país saudita. Será mañana, a las 13:15 hora española, cuando se mida al Al-Nassr, segundo clasificado de la liga local.

En la previa del encuentro han comparecido Rubi, Ely y El Assy en una rueda de prensa multitudinaria, dentro de los actos del primer día en Riad. El técnico catalán ha asegurado que todos los componentes del plantel indálico tendrán mañana sus minutos: "Uno de los objetivos que nos hemos planteado es que la plantilla disfrute durante la estancia aquí, por lo que queremos que juegue todo el mundo. Vamos a dar un buen nivel, competir, dar un buen espectáculo a los aficionados y repartir los minutos".

Rubi también ha destacado el ambiente que se ha formado en la ciudad con la llegada del Almería: "Nos espera un partido muy bonito. Es una experiencia fantástica venir y conocer un país como Arabia Saudí, además de jugar ante un rival de la experiencia de Al-Nassr". En esa línea se mostraba Rodrigo Ely, que ya se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario a pesar de no llevar ni un año con la camiseta rojiblanca: "Nos sirve para conocer un país diferente y jugar contra otro tipo de rival. Todas las experiencias suman, también para nuestra vida, no sólo del fútbol".

El ítalo-brasileño también ha agradecido tener la oportunidad de realizar algo diferente: "Rompemos con la rutina de entrenamientos duros. Casi nunca en nuestra carrera hemos parado en medio de la temporada, por lo que lo de esta semana es algo bonito". Además, el zaguero ha subrayado el buen estado del vestuario: "Estamos bien, la gente está entrenando muy bien. En los partidos estamos yendo a más. Vamos mejorando y el ambiente es bueno. Eso es muy importante para llegar lo mejor posible ante el Cádiz".

Por su parte, Mohamed El Assy reflejó la importancia de expandirse al mercado saudita: "Arabia Saudí es un mercado clave para nosotros. El Almería nos ayuda mucho por ser un club vinculado a este país por su propietario y presidente, además del el apoyo de firmas comerciales importantes. Vamos a seguir esta línea de expansión y promoción del club, con éxito a nivel internacional. El Almería tiene cada vez más seguidores en este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios