Sergi debuta en la tormenta perfecta
FC BARCELONA | UD ALMERÍA
Visita el Camp Nou con las bajas de Vélez, Michel, Dos Santos, Dubarbier y Verza Se verá abocado a alinear una defensa inédita y de circunstancias
El Camp Nou acoge esta tarde la enésima reedición del duelo David contra Goliat, con el agravante de que en este caso David va incluso desprovisto de onda. El Almería intenta frenar a la desesperada su decadente trayectoria con el revulsivo del exazulgrana Sergi Barjuán, que debuta inmerso en la tormenta perfecta, cogiendo un equipo que hace aguas por los cuatro costados y con las bajas de cinco efectivos, casos de Michel, Dubarbier, Dos Santos, Verza y Fran Vélez.
A las primeras de cambio se verá abocado a alinear una zaga inédita y circunstancial, para cuya confección ha tenido que tirar del canterano Antonio Marín, que previsiblemente actuará en el eje formando pareja con Trujillo para dejarle los carriles a Ximo Navarro y Casado, que se estrenaría como titular.
La escasez es tal que el de Las Franquesas del Vallés se vio en la tesitura de tener que tirar del deshauciado Mané para completar la lista, así como del centrocampista del filial José Ángel. No está el horno para bollos y todos son conscientes de que el partido realmente importante se juega el sábado frente al Granada en el Mediterráneo, por lo que Sergi aprovechará para ver el estado de ciertos jugadores e ir probando su dibujo táctico.
En su etapa del Recreativo fue fiel al 1-4-2-3-1, sistema fallido con los actuales mimbres tanto para Francisco como para Juan Ignacio Martínez, pero algún retoque en la composición de sus líneas podría hacerlo efectivo. El primer nombre propio es el de Espinosa, por el que parece que Sergi podría apostar de salida para palpar su estado de forma ejerciendo de enganche con la delantera.
La composición de la media dependerá del esquema por el que finalmente se decante, el clásico doble pivote, la opción de una línea de cuatro con interiores en lugar de extremos o la variante del trivote. En esta última tendrían cabida Azeez, Corona y Thomas, que regresa tras cumplir sanción, aunque si continúa fiel a sus postulados formaría con un mediocentro de contención, que bien podría ser el ghanés, y otro de creación, plaza para el talaverano.
Igualmente está por ver si mantiene a Julián Cuesta bajo palos o se dedice a acometer el cambio de guardameta ahora que Rubén Martínez parece totalmente restablecido de su dolencia en el codo.
Enfrente tendrá un Barça al que en la ida le bastó jugar a medio gas para llevarse los tres puntos gracias a la providencial salida al campo de Luis Suárez. Con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina es de imaginar que Luis Enrique realizará algunas rotaciones, dándole descanso tal vez a Piqué e Iniesta por Bartra y Xavi. Alba es baja por lesión al igual que Busquets por sanción, recuperando a Mascherano.
El Camp Nou continúa siendo un coto vedado para los unionistas, incapaces de sumar un solo punto en sus cinco anteriores visitas ligueras, en la que apenas lograron batir una vez la meta azulgrana.
Dados los tintes utópicos de una victoria, el duelo debería servir como banco de pruebas para la cercana visita del Granada, máxime cuando de las nueve jornadas que restan el Almería aún tiene que medirse al propio Barça, al Real Madrid, al Sevilla y al Valencia, estos últimos en las dos últimas jornadas. En el choque ante los nazaríes, así como lo que pueda rascarse frente a Rayo, Eibar, Málaga y Celta está la salvación. Siempre y cuando al equipo le dé por correr, claro.
No hay comentarios