FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El CD El Ejido paga las deudas a sus jugadores

  • El club ejidense se asegura competir en Tercera el próximo curso pero sigue sin pronunciarse sobre la 'espantá' de Pierre Mevy

Palco de Santo Domingo, en el que tan pocas veces ha estado presente Mevy desde que tomó las riendas del club.

Palco de Santo Domingo, en el que tan pocas veces ha estado presente Mevy desde que tomó las riendas del club. / Javier Alonso (El Ejido)

El Club Deportivo El Ejido, por el momento, parece decidido a seguir guardando silencio en relación a la espantá de su todavía presidente. Desde que este periódico informase el pasado domingo, en exclusiva, sobre la inminente marcha de Pierre Mevy, la entidad del Poniente almeriense no ha emitido aún comunicado oficial alguno sobre este tema, aunque este mismo viernes anunciaba que ya ha hecho efectivo el pago de las nóminas que adeudaba a algunos jugadores, algo que le estaba causando problemas para cerrar el ejercicio económico de la ya pasada campaña 2018-2019.

Desde Radio Web Celeste, la radio oficial del club, se informó hace unos días que la entidad se iba a esperar a que pasaran las fiestas de San Isidro para poner a todos sus aficionados al día sobre el futuro proyecto celeste, aunque el ansiado comunicado ha visto la luz varios días antes. En el mismo se deja claro que el equipo ya tiene garantizada su presencia en la Tercera División el próximo curso.

En Radio Web Celeste, la radio oficial del club, se informó hace unos días que el lunes, tras las fiestas de San Isidro, se empezará a dar a conocer el proyecto celeste para la próxima campaña 2019-2020

En Santo Domingo se ha estado trabajando a marchas forzadas y ala sombra para negociar con los jugadores a los que se les debía todavía alguna nómina. Todas debían ser liquidadas antes del 30 de junio si el CD El Ejido no quería perder otra categoría más, ya que existían varias denuncias de jugadores ante la AFE por retrasos en los pagos de los últimos dos meses y si no se cumplían los plazos la RFEF podría sancionar al club.

Según ha podido saber este diario, Vicente Puertas y Juan Medina, que estarían ya al mando de la entidad nuevamente, estaban dispuestos a poner dinero de su bolsillo para pagar los 60.000 euros que supuestamente faltaban por abonar a los futbolistas, una deuda que la entidad tenía que cerrar obligatoriamente este fin de semana si no quería ver a su primer equipo la próxima temporada en División de Honor Andaluza. Además, también deberían abonar todavía a extécnicos y a varios extrabajadores de la entidad algunas cantidades, que se pagarían con dinero que tendrían pendiente de recibir aún por parte de la Seguridad Social.

Al parecer, la directiva celeste habría hecho una ronda de reuniones con varias empresas y con el Ayuntamiento de El Ejido en estas últimas dos semanas, pero fuentes cercanas al propio club aseguran que no dieron el fruto esperado y que por ello Puertas y Medina se plantearon hacerse cargo de la cantidad necesaria para liquidar las deudas de la pasada campaña. La prioridad, sin embargo, ha sido la de negociar con Mevy la firma de un documento en el que el empresario israelí cese en su exigencia de recuperar parte del dinero que ha invertido en el CD El Ejido, que podría rozar el millón de euros, ya que el de Tel Aviv lo habría puesto a modo de préstamo y estaría, a priori, en su derecho de reclamarlo.

Por el momento, el CD El Ejido parece haber salvado el primer escollo, se asegura competir en Tercera y ahora tendrá que planificar el siguiente curso, tanto en lo deportivo como en lo económico, por lo que la directiva tiene por delante una durísima labor estas próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios